24 Sep, 2019, 08:54 AM
(18 Sep, 2019, 04:06 PM)neo escribió: El argumento de todo testigo de jehova siempre en defensa de las enseñanzas e instrucciones que recibe, se defiende diciendo que la organización no prohíbe nada que cada quien es libre de tomar sus propias decisiones (libre albedrío), argumenta que su cuerpo gobernante solo guía y los educa y les siguiere, en otros casos algunos han pensado y eso por que así me lo comento un familiar cercano, diciendo que las instrucción sobre la educación universitaria no aplicaba a todos los países que en Mexico es diferente (y es que ella defiende la educación superior que están adquiriendo sus nietos), solo escuche su comentario y no quise contradecirla, la verdad era entrar en un tema sin sentido, pues lo que o no se da cuenta o desea ignorar que su amada organización no piensa eso, yo pensé en citarle un vídeo que había visto hace algunos meses pero preferí no hacerlo y curiosamente en la reunión de esta semana se considero ese video, no se si lo noto y no se que piense al respecto pero el discursante ahi es claro, en el minuto 4:50Hola Neo
Cita:"lo que dice el esclavo fiely discreto es practico en estados unidos, pero aqui no, ellos no conocen muy bien nuestras circunstancias, aca hay que hacer las cosas de otra manera, cuidado tenemos que confiar en el esclavo fiel y discreto, estemos donde estemos, jehova lo utiliza para guiar a sus siervos en todas partes del planeta, ahora bien si que sea por un instante olvidamos por un instante las cosas buenas que jehova ha hecho por nosotros, nos asaltaran las dudas y el temor, satanás quiere que olvidemos las bendiciones que hemos recibido gracias a la guía del esclavo fiel y discreto , que cedamos ante las dudas y que nos marchitemos en sentido espiritual......"
No evidentemente no hay opción de actuar de manera diferente , por eso remarco en negritas precisamente las frases de ese persuasivo vocabulario coercitivo, ese que señala las bendiciones y las cosas buenas que hadado el esclavo ¿cuales?, incluyendo la coerción
por el miedo, si claro satanás te quiere extraviar.
El TJ no tiene mucha opción, si hace algo un poco fuera del estándar que se ha marcado sera señalado por esta melosa habla que siempre ha tenido la JW, silenciosamente o directamente según sea el caso y circunstancias su comunidad adoctrinada, así que esa parte del trabajo sucio el cuerpo gobernante lo deja a los publicadores
Estoy de acuerdo con lo que mencionas, pues de hecho me ocurrió.
Ya había alcanzado cierto nivel académico y lo dejé allí porque me sentía muy presionada.... Siempre me estaban diciendo que si prefería tener certificados en la pared que fotos de estudiantes bautizados y eso que para ese momento ya era precursora, lo que en teoría demostraria que me importaban las personas y el servicio ( y así era). Sin embargo vivía apenas con lo necesario y a veces nisiquiera eso...era buena en mi trabajo, pero en mi país se requiere más que eso. Aunque tenía cierto nivel de estudios, no era suficiente para que me pagaran bien.
Unos dos años después, decidí retomar mis estudios, pero tuve que hacerlo en secreto y seguir con mis otras actividades: precursorado, trabajo, hogar...todo iba bien, siempre disfrute mucho aprender, así que por más retador que pareciera hacer todas estas cosas, me sentía muy feliz, pero no podía compartilo con otros porque sabía que empezarían a presionarme para que lo dejara.
En todo ese tiempo jamás me perdí una reunión o pase un "mal informe de servicio"...pero no fue suficiente. Alguien que vivía en el piso de abajo y también es Testigo, de esos que tienen las antenitas bien puestas, se enteró que yo estaba en la universidad y tras eso,fue cuestión de tiempo para que los ancianos lo supieran.
Lo triste es que yo les había pedido que me visitaran varias veces, en algunos momentos de depresión y jamás fueron, pero apenas supieron lo de la universidad, me pidieron fecha para ir a casa a hacerme el pastoreo y a preguntar si sí estaba cumpliendo con todas mis responsabilidades.
Estaba en el servicio, dirigía estudios, tenía las mejores notas...estaba bien y ahora venían ellos a arruinarlo todo haciéndome sentir culpable? No soy así, así que apenas se fueron de mi casa, oprimí el botón de reset y listo! Seguí estudiando, me gradué y luego me inscribi a algo más y continué.
No pude hacer fiesta porque eso habría sido una muestra de rebeldía nivel Satanás, pero me di un abrazo, carita feliz y estrellita en la frente!
Gracias a ello y a ser buena en mi trabajo ( modestia aparte), he podido conseguir en trabajo de medio tiempo que me permite " servir" y los conocimientos específicos sobre algunos temas contribuyeron a que me llamaran de voluntaria, lo que fue en ese momento un gran motivo de felicidad...pero ahora...
"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota". Despedida Klingon
Los saludo desde aquí,
Lavidaesduda