11 Sep, 2017, 06:20 PM
(11 Sep, 2017, 03:35 PM)Ronin escribió: Para empezar, desde el mismo juego "bíblico",opino que no tiene porque existir eso de informar las horas de predicación, así se inventen las excusas que sea para justificarlo. Siguendo el "juego bíblico" no hay razón para que eso se lleve a cabo(como toda política de la secta).
Pues siguiendo el "juego bíblico" si de todos modos se va a mentir en ese informe(se diga lo que se diga de que el informe es a conciencia de cada quien) pues mejor ponerle más de 80 horas y se quita el problema de estar haciendo malabares con trucos como esos de el redondeo de horas, o con aquel de que tan pronto se sale de casa a predicar, se entrega un tratado a cualquier persona que se encuentre de camino y desde allí comenzar a anotar tiempo, incluir todo el tiempo muerto de comidas etc, etc. Porque de todos modos con trucos es mentir.
Si a alguien su conciencia le permite hacer ese tipo de trucos, quiere decir que se miente a si mismo. Solo manipula su propia mente al creerse que es "correcto" dentro del "juego bíblico".
Como que cumplen pero no cumplen.
Si los trucos de manipular el informe de tiempo, el individuo sabe que son trucos y que no es honesto de acuerdo al "juego de la Biblia" y lo hace solo para pagarle con la misma moneda a la secta, pues me parece que la secta se lo merece. En este sentido me parece que es que tú mi estimado @"Joseph Write" lo propones. Pero como mencioné, es mejor solo de una vez poner más de 80 horas o las que sean que haga falta y listo.
El ejemplo que mencionas de esa hermana que iba con cronómetro en mano, y que solo informaba el tiempo preciso que sí predicaba, es en mi opinión lo más honesto.
Pero como todo de por sí en la secta JW es una farsa, no tiene ningun caso que sus miembros le sean honestos, ya que la secta es deshonesta. Así que como en otro hilo alguien comento algo así como que si le mienten a la secta, solo le estan pagando con la misma moneda. Opino que no pasa nada, no le están mintiendo a ningún Dios ni nada de eso, sino solo le dan datos falseados a la secta, igual que la secta lo hace con todos.
Me parece que la gran mayoría de tjs alteran su informe de horas predicadas, de una forma u otra.
Solo unos pocos que son de verdad honestos tjs son los que informan el tiempo exacto que predican. Hasta que se les abran los ojos.
Hola Ronin, aprecio tu aporte para este tema.
El marco ideal seria ser uno honesto y poner en el informe lo que realmente se predica. Es evidente que el informar tu servicio, es una forma de controlar tu vida. A los ancianos se nos ha enseñado que el informe de servicio es "un termómetro" que mide el estado de tu salud espiritual. Si en tu informe dejas de pasar un promedio de horas al que estabas acostumbrado, los ancianos lo pueden interpretar como una señal de alerta y harán lo posible por programarte una visita de pastoreo, para averiguar que sucede.
Por otro lado, no es ningun secreto que los seres humanos y en la sociedad actual muchos viven de la apariencias. El precursor regular tiene un estatus de importancia en la congregación, de hecho se afirma que ellos son una columna de las congregaciones. Constantemente se les adula en la publicaciones de la watchtower. El cuerpo gobernante sabe que son trabajadores para sus intereses y se esmera por estimularlos, por ello, anualmente se les hace reuniones especiales con el superintendente de circuito una reunión previa a la asamblea de circuito y tambien el circuito se reune con ellos durante la visita a la congregación. A final de año en diciembre o en enero se le realiza una reunión con los ancianos y por lo general se les hace algún detalle.
El hecho de que muchos precursores regulares se valgan de ciertos "trucos", es para mantener ese estatus y dar la impresión a los demas que estas trabajando duro en el campo. Se le inculca mucho a los precursores que ellos son ejemplos y modelos ha seguir de los publicadores y por ende son por decirlo asi "un espectaculo teatral" para los demas. Claramente su informe de servicio debe ser consecuente, con lo que los ancianos y la congregación ven de ti en la predicación. Simplemente es guardar las apariencias.
saludos.