12 Sep, 2017, 08:38 PM
(11 Sep, 2017, 06:26 PM)Chicho escribió: ¿Alguien sabe el origen moderno de los informes de servicio?
Me abstuve de responder inicialmente porque esperaba que aclararas un poco más tu pregunta. Me pregunto si hay algún origen "antiguo" (en contraposición a "moderno") de los informes de servicio. La expresión suena un poco parecida a cuando hablan de "la historia moderna de los Testigos", siendo la "antigua" supuestamente la que está en la Biblia.
Mi compatriota @"Joseph Write" ya nos documentó un poco más sobre algunos datos históricos. Como muchos de los elementos de control mental que aún se preservan en los Testigos, el informe tuvo sus inicios en la época de Rutherford y se fue perfeccionando luego en la época de Knorr con F. Franz como vicepresidente y más tarde como presidente.
Rutherford, como es sabido, ni siquiera salía a predicar como él mismo exigía a todos los demás.
La venta de libros era ya un buen negocio en los días de Russell, pero Rutherford le dio un empujón más. Cuenta su historia:
Cita:*** jv cap. 6 pág. 67 Un tiempo de prueba (1914 - 1918) ***
Un dato interesante es que Rutherford vendió enciclopedias de casa en casa como ayuda para pagarse los estudios. No era un trabajo fácil, pues se recibían muchos desaires. En cierta ocasión en que visitaba unas granjas, poco faltó para que muriera cuando cayó en un arroyo helado. Se prometió a sí mismo que, cuando fuera abogado, si alguien iba a su oficina vendiendo libros, los compraría. Fiel a su palabra, aceptó tres tomos de “La Aurora del Milenio” de dos repartidoras que lo visitaron en su oficina a principios de 1894. Varias semanas después leyó los libros, y enseguida envió a la Sociedad Watch Tower una carta que decía: “Mi querida esposa y yo hemos leído estos libros con el más profundo interés, y consideramos una dádiva de Dios y una gran bendición haber tenido la oportunidad de recibirlos”. Joseph F. Rutherford se bautizó en 1906, y un año después llegó a ser el asesor jurídico de la Sociedad Watch Tower.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."