16 Oct, 2019, 10:33 PM
(16 Oct, 2019, 03:04 PM)curioso escribió:(15 Oct, 2019, 11:29 PM)Demas escribió: En muchas ocasiones se insiste en que alguien sea nombrado, no por el trabajo o los méritos que haya realizado para alcanzar dicho puesto, sino por el tiempo transcurrido que lleve como SM.
Por eso si alguien lleva ya varios años como SM, por derecho de antiguedad, se le recomienda y en la visita se aprueba su nombramiento como anciano, aun cuando no cumpla con los requisitos para dicha responsabilidad.
Asi que ceciliobuenavista18, algo bueno han hallado en ti o ya llevas varios años como SM, por lo que ya es justo que te suban en el siguiente peldaño. En horabuena.
pues en el mundo real no es asi....los únicos super poderosos son los ancianos y no quieren que nadie llegue a su club a no ser que de verdad sean camaradas. mas si un ministerial lleva años de serlo lo mas fácil es removerlo de su privilegio que nombrarlo. hasta ahorita no conozco a un cuerpo de ancianos que te quieran promover a anciano solo por que ya llevas muchos años de ministerial. no les conviene quedar mal. siempre son muy normaticos si tiens 11 hrs de promedio necesitas 12 para que te puedan nombrar.
Mi apreciable curioso, en nuestro mundo real hay situaciones que nunca pensamos que existirían, hasta que nos topamos con ellas, y y es lo mismo en la organización WT, aunque es verdad que en muchas congregaciones, lo que menos quieren los ancianos es recomendar a alguien más, también es cierto que en otras si los promueven, para tener menos trabajo que realizar, porque estos nuevos ancianos realizan todo el trabajo mecánico que les corresponde, son ancianos pero realizando todavía el trabajo de un siervo ministerial.
Conozco un anciano que fue SM varios años, ahora su situación no ha cambiado, es el encargado de surtir todo lo necesario para la limpieza y los baños, es el encargado de ir a tirar la basura cada semana (a los SM no les permiten su circunstancias hacerlo), es el encargado de buscar oradores, hace las asignaciones estudiantiles, se encarga de recoger los informes, etc, mientras sus compañeros ancianos se la llevan tranquilamente. Y en las asambleas es el capitán de limpieza.
Y es puesto ante los jóvenes como un ejemplo a seguir de servicio abnegado. Y sus compañeros se llevan el merito de haberlo moldeado de esa manera, que hábiles.
Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales
Los protocolos de los sabios de Sión