08 Nov, 2019, 02:03 PM
Alguna vez, en tantas de esas conferencia apostaticas a las que asistí en la universidad de Zulia, un historiador griego nos definió lo que debía cumplir un relato histórico para convertirse en un hecho histórico, nos dio 4 o 5 puntos, pero yo creo sólo recordar dos:
El primero era que los lugares donde ocurrió tal hecho fueran coincidentes en varios testigos independientes de lo ocurrido. Segundo, que los relatos tuvieran conexión con los hechos. Tercero, que hubieran más de tres testigos de los acontecimientos.
Y no recuerdo los demás, Fidencio, podrías ayudarme. Gracias
Quiero llegar a que la vida de Jesús descrita en los evangelios no cumple con los requisitos de los hechos históricos.
El Kato
El primero era que los lugares donde ocurrió tal hecho fueran coincidentes en varios testigos independientes de lo ocurrido. Segundo, que los relatos tuvieran conexión con los hechos. Tercero, que hubieran más de tres testigos de los acontecimientos.
Y no recuerdo los demás, Fidencio, podrías ayudarme. Gracias
Quiero llegar a que la vida de Jesús descrita en los evangelios no cumple con los requisitos de los hechos históricos.
El Kato