09 Dec, 2019, 04:59 PM
(07 Dec, 2019, 11:55 PM)Dr. Starks escribió: Pasando la página:Eso te paso por no hacer la tarea, no leíste bien los hilos de jfidencio, Stargate, neo, Juancho Choncho, y un servidor das lastima y lo digo sin ofender, estás despedidas me dicen que trabaje en vano.
Así como llegué un 21 de marzo de 2018; hoy 7 de diciembre de 2019 me marcho.
Había leído a algunos disidentes cuando comentaban que era momento de pasar la página y dejar detrás todo lo relacionado con la JW Watchtower. Para mi eso tiene sentido ahora mismo, aunque paradójicamente no lo parezca; me explico:
Llegué a este foro siendo un TJ aún programado y me voy, aun siendo un TJ, pero desprogramado. Es decir, es mi decisión - totalmente consiente -, el seguir siendo Testigo de Jehová.
Sé que esta no es la verdad, pero también sé en dónde está la verdad. Jesucristo dijo: "Y conocerán la verdad y la verdad los libertará..." (Jn 8:32); y también dijo: "Tu palabra es la verdad" (Juan 17:17).
Conclusión personal: La verdad está en La Palabra de Dios que para mi es La Biblia.
¿Por qué seguir siendo Testigo de Jehová?
En el capítulo 4 del evangelio de Juan se relata la conversación que Jesús tuvo con la mujer samaritana.
Versículo 6: Jesús se sentó junto al pozo alrededor del medio día, según los usos horarios utilizados en la actualidad.
Versículo 7: Llega la mujer. Jesús le pide agua.
Versículo 9: La mujer identifica que Jesús es judío y se sorprende por su petición (Judíos y Samaritanos no se llevaban).
Versículos 10 - 12: Jesús le habla de un agua viva y aunque la mujer parece no entender del todo lo que eso significa, deduce que Jesús podría ser mayor que su antepasado Jacob.
VersículoS 13, 14: Jesús le dice que todo el que beba de su agua jamás tendrá sed y que esa agua dará vida eterna.
Versículo 15: La mujer anhela esa agua.
Versículo 16: Jesús le pide que llame a su esposo (Jesús ya sabe que no hay tal)
Versículos 17, 18: "No tengo esposo" contesta la mujer; Jesús la encomia por ser sincera aunque todavía no del todo (Este es un punto importantísimo).
Jesús le dice que ha tenido cinco esposos y con el actual vive en adulterio.
Versículo 19: La mujer lo reconoce como profeta y aprovecha ese hecho para decirle que los samaritanos dicen que hay que adorar a Dios en la montaña cercana al pozo (se refiere a Guerizím, lugar en el que en el pasado Abrahám, Jacob y Josué junto con el pueblo adoraron a Dios mediante altares).
Sin embargo, también le dice que "ustedes", es decir los judíos, decían que a Dios hay que adorarlo en Jerusalén.
Versículos 20 - 24. Parte importantísima. Jesús le dice que llegará un momento en el que ni en Jerusalén ni en esa montaña se adorará a Dios y después establece las dos únicas condiciones para ser un verdadero adorador y siervo de Dios: Amarlo con espíritu y con verdad.
La mujer Samaritana ya había empezado a ser un poco honesta al decir que no tenía esposo; también demostró que sentía pesar por su estilo de vida al no aparecerse por el pozo por las mañanas, como era la costumbre de las mujeres de tiempos antiguos; le apenaba su conducta y que con cierta razón las demás mujeres la juzgaran por ello.
En el versículo 25 también demostró que a pesar de sus errores, tenía la esperanza de que llegaría el Mesías y en el versículo 26 Jesús le revela que es él el Mesías.
Es notable que a la primera persona con la que se identificó como tal fue 1. Con una mujer, tomando en cuenta el machismo descarado de la época; 2. Con una persona que no era parte del pueblo escogido por Dios en esos tiempos y que se podría considerar de un pueblo pagano y 3. No lo hizo ni siquiera con uno de sus discípulos que para ese momento ya tenían tiempo siguiéndolo.
Después la mujer se fue y dio testimonio de Jesús y muchos samaritanos empezaron a tener fe en él.
La pregunta de por qué he decidido seguir siendo Testigo de Jehová se contesta aquí.
Sencillamente no importa si uno pertenece a una u otra religión. No importa si quiera si se es o no religioso. Según el relato de Juan capítulo 4, lo único que importa es la condición del corazón de la persona.
Dios no se va a andar fijando en si uno asiste a una mezquita, otro a un templo mormón, alguien más a una iglesia católica o uno más a un salón del reino.
Uno pudiera "creer" que está en la verdad, pero lo cierto es que la única verdad no está bajo cuatro paredes. La verdad está en la Palabra de Dios. Para poder acceder a ella no sólo hay que leerla, estudiarla y meditarla; hay que vivirla con espíritu y con verdad, es decir: Ser honestos y mostrar ímpetu al andar con Dios.
Lo anterior no se demuestra por la cantidad y ni siquiera por la calidad de horas que una persona le dedique a la religión a la que pertenezca; esto es incalculable desde el punto de vista humano, porque el andar en "la verdad" solo lo puede medir Jesús en primera instancia y posteriormente Dios con su final aprobación y esto se mide desde el corazón de cada persona que desea servir y adorar a Dios.
La religión, invento inicuo.
Para ser honestos, en La Biblia nunca encontraremos alguna referencia que haga alusión a la religión. Me explico.
En la Biblia encontramos referencias a la adoración verdadera; sin embargo, adoración verdadera no es sinónimo de religión.
La religión no está ni ha estado en el propósito divino.
La religión es una forma organizada de adorar a alguna divinidad. El problema es que dioses hay muchos, pero sólo uno es el verdadero y en su propósito original sólo existía una sola adoración porque esa adoración sólo le corresponde al Dios verdadero.
¿Cuál es el punto?
La primer forma organizada de adorar a alguna divinidad, es decir la religión, la encontramos en Génesis capítulos 10 y 11.
En el capítulo 10 encontramos una genealogía de las primeras generaciones humanas en las que destaca un hombre del que sólo se sabe su apodo: Nemrod; este personaje edificó varias ciudades, entre las que destaca Babel.
En el capítulo 11 se señala que varios de sus seguidores junto con él construyeron una torre con el fin de buscar fama y no dispersarse por la tierra - como era el propósito de Dios -.
Lo sobresaliente de esto es que Nemrod significa "Poderoso cazador en oposición a Dios".
Como es lógico, este personaje y los que lo seguían no solo no adoraban a Dios, sino que se oponían a él, tal y como lo hace Satanás el Diablo.
Conclusión: Les presento al personaje que inventó la religión. Un inicuo; si la religión fue invento de un inicuo, entonces ninguna religión puede ser verdadera.
Seguiré con mi vida Testiguil, (¿Paradójico?)
Suena incoherente; sin embargo, en la práctica mi vida solo se basa en La Biblia y nada más que en La Biblia. Como lo he dicho, estoy convencido de que cuando Jesús vuelva no se fijará en si se pertenece o no a una religión; Dios es el mismo, no cambia (Mal 3:6). Si Jesús es su viva imagen, entonces Jesús será el mismo cuando venga que el que fue cuando vino por primera vez; vendrá por pecadores y no por justos (Mateo 9:13).
"Ahí es donde llorará y apretará los dientes"
En en evangelio de Mateo, capítulo 24, versículos 45 al 50 hay una verdad aplastante. Antes de ello, los invito a pensar en algo:
¿Por qué Jesús decía lo que decía?
El punto es, ¿Jesús hablaba por hablar? o: ¿Lo que decía lo decía con algún fin?
La respuesta es que todo lo que Jesús dijo en su vida en la Tierra siempre tuvo algún sentido, un fin, un objetivo.
Por lo tanto, en sus palabras de dicho capítulo y versículos, en donde habla de dos posibilidades, dijo lo que dijo, porque alguna de las dos puede llegar a pasar.
O el Esclavo Fiel hace las cosas que le mandó su amo.
O el Esclavo no es Fiel y no hace nada de lo que le mandó su amó.
Esas dos posibilidades pueden llegar a pasar y para cada una de ellas habrá o una recompensa o una condena.
La condena es fuerte si ese esclavo no hace lo que se le pidió:
Cita:”Pero, si ese esclavo resulta ser malo y alguna vez dice en su corazón ‘Mi amo está tardando’ 49 y se pone a golpear a sus compañeros y a comer y beber con los borrachos empedernidos, 50 el amo de ese esclavo vendrá un día en que él no lo espera y a una hora que él no sabe, 51 y le dará el peor de los castigos y lo pondrá con los hipócritas. Ahí es donde llorará y apretará los dientes.
Mateo 24: 48 -51
No quisiera estar en el lugar de los ocho miembros del Cuerpo Gobernante, porque por lo que es evidente, este será su desenlace más que fatídico.
No puede ser posible que el más alto jerarca católico, al que tanto critican desde el CG los Testigos de Jehová, haya salido a pedir disculpas públicas por casos de abuso de menores, mientras que estás ocho personas siguen encubriendo a pederastas. Esto no es ser la representación terrestre de "La verdad".
Qué decir de una corporación multimillonaria que se ha enriquecido a costa de sus miembros, sin pagar impuestos, con mano de obra gratuita y viviendo en la opulencia.
En cierta ocasión cuando un joven rico se le acerco a Jesús para ser su seguidor afirmando llevar la ley mosaica, del amor a Dios y al prójimo a un grado elevado, Jesús le dijo que le faltaba algo: Vender sus cosas y dar a los pobres.
¿Por qué la WT JW, en lugar de dar, pide; en lugar de ayudar, amasa fortunas? Esto no puede ser la representación terrestre de una organización celestial.
Outro.
Aunque en un momento estuve alejado del foro y de todo lo relacionado con el activismo para desenmascarar a la WT, fue un tiempo de reflexión y profundo análisis bíblico.
En realidad solo he regresado para despedirme de ustedes para pasar la página a mi manera.
No odio a la WT, a sus dirigentes ni a los Testigos de a pie; en consonancia con las enseñanzas de Jesús, deseo que puedan enderezar el camino y sus doctrinas. Si eso es posible o no, no lo sé, pero lo espero.
Según las enseñanzas de Jesús, a quien tengo que seguir sin distraerme es a él, porque como lo dijo, él es el camino para llegar a Dios (Juan 14: 6).
En el último capítulo del evangelio de Juan (21) se relata la ocasión cuando Jesús se les aparece a siete de sus discípulos en la playa.
Después de haber comido con él y de que tres veces le refrendará a Pedro su comisión de cuidar de su rebaño, todo parece indicar que cuando al mismo Pedro le dice que lo siga, se lo dijo en sentido espiritual pero también literal; al parecer no solamente Pedro, sino los otros seis se pusieron de pie y lo siguieron.
En ese momento, Pedro voltea hacia atrás y, señalando a Juan, le pregunta a Jesús que será de él, a lo que Jesús contesta:
Cita:“Si quiero que se quede aquí hasta que yo venga, ¿qué te importa eso a ti? Tú continúa siguiéndome”
Juan 21: 22.
Interesantísimo: Jesús ya le había dicho a Pedro que lo siguiera, pero Pedro a la primera centró su atención hacia lo que haría alguien más.
Lección para mi: No gano nada con estarme fijando en lo que hace o no hace una organización terrestre imperfecta y de la que tengo muy en claro que no es de Dios.
No me distraeré más en ellos ni en nadie. Solamente me esforzaré por ir detrás de Jesús porque sé que él me llevará con su Padre, Dios, a quien quiero llegar.
Agradecimientos.
A todos.
Leí a muchos de ustedes: discipulo del Cristo, Stargate, @'Betfague', JoseFidencioR, Medieval, cientifica, neo, cyberjesus, El Zelote, Hildebrando, CATALAN, Metamorfosis, Réquiem, elkatire, Centroamericana, Freeman Freedom, 4tdgga, Netineotraslapado, Chicho, miker. Leviatán, El Copista, Moises, Inactivo, Leidba, Fatima Espinosa H, Daniel, Aimée...
Eh tratado de mencionar a varios que recuerdo, pero sé que hay más. Gracias a todos ustedes por acompañar mi camino hacia lo que ahora sé que quiero hacer.
@'Azul ultramar', millones de gracias.
Solicito a los administradores del sitio que mi cuenta sea dada de baja.
Ha sido un gusto.
Espero verlos en la vuelta de Cristo, espero verlos del otro lado a todos.
En fin no nos debes nada.