31 Dec, 2019, 08:51 PM
En la parte final del libro Henoc 2 percibo algo fuera de lo normal y quiero compartirselos. Nir que es hermano menor de Noé y segundo sumo sacerdote después de Matusalén, tiene una esposa estéril llamada Sopanima, ella se embaraza de manera milagrosa estilo virgen María y Nir cree que es producto de una infidelidad ya que tenía mucho de no acostarse con ella, él comienza a repudiarla y ella muere de depresión, se menciona que Nir y Noé procedieron a preparar el cuerpo para enterrarla a escondidas ya que NADIE sabía que estaba embarazada ya que ella se ocultó de la vista pública para no ser víctima de comentarios negativos.
De repente de su vientre salió el niño y que comenzó a hablarles en su idioma a ellos dos, esto es imposible porque ningún recién nacido se pone a platicar al salir del vientre. El ángel Gabriel se lleva al niño y lo depositó en el paraíso de Dios, fin de la historia.
Percibo muchas exageraciones literarias aunque en estos textos pseudoepigráficos no todo es verdad, ni todo es mentira. Las tradiciones orales ayudan mucho y creo tal vez Nir si existió pero el patriarca Moisés lo olvidó mencionar en el Génesis, Lamec padre de Noé vivió cientos de años y para esa cantidad de años vividos debió tener muchos hijos además de Noé.
"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote