05 Jan, 2020, 12:43 AM
(05 Jan, 2020, 12:13 AM)Sayan escribió: Mi pregunta es... públicamente o no la gente no cambia son opiniones distintas si lo hace el ya se debió ver nuestras y era de esperarse allí los ancianos de esa congregación no fueron prudentes y se confiaron... por eso suceden esas cosas talves le faltó más malicia por parte de los ancianos de esa congregacion
Sayan no termino de entender cuál es tu pregunta compañero.
Pero me quedan unas interrogantes: ¿a qué te refieres con "talves le faltó mas malicia por parte de los ancianos de esa congregación"? ¿qué tipo de prudencia les faltó y por qué crees que se confiaron, segun tu opinión, aquellos ancianos?
Y en cuanto a tu argumento de: "si lo hace el ya se debió ver nuestras [supondré quisiste decir muestras] y era de esperarse allí" pues en mí opinión, y es mi apreciación, no siempre se evidencia o se "muestran" pruebas localmente como para esperarse una renuncia asi.
Por ejemplo en mi caso nadie asume en mi congregación lo que pienso y es porque jamás he dejado de tratar con dignidad y respeto a los miembros. Les sigo amando como el prójimo que son. Otra cosa es que por redes sociales hay un tj fanático de otra parte de mi ciudad que me "investiga" y acosa, amanezando de "poner al descubierto mi manera de pensar actual" pero eso es harina de otro costal que solo me demuestra el grado de fanatismo dentro de la comunidad jw, asunto que me tiene despreocupado.
Perdón por desviarme del tema con mi experiencia pero a lo que quiero llegar es que alguien puede pensar distinto sin que los que te rodean se den cuenta.
Lo que hizo este caballero está en todo su derecho de haber expresado lo que pensaba, quizás no era el momento, quizás debió hacerlo de otra forma pero cuando se vive o ve injusticias uno dice lo que tiene que decir cómo sea...
Lo que sí está mal es el ostracismo al que se enfrentará por parte de los tj que conocen al caballero, solo por el simple hecho de haber expresado lo que pensaba.
Estoy a favor de la verdad, no importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién esté a favor o en contra.