10 Jan, 2020, 06:58 AM
(09 Jan, 2020, 06:04 PM)Milton Avendaño escribió: Hola Alida Reyes!
Me siento identificado con tu experiencia... Yo abandone a la secta hace mas dos años y fue un periodo de transición difícil, por que me sentia desorientado. No quería toparme de alguna manera con ex amigos o conocidos testigos de Jehova, por el miedo al que dirán.
En mi entorno laboral y social quería ocultar como fuera mi pasado tj y me daba vergüenza hablar del asunto. Los meses transcurrían y sentia que me estaba haciendo daño ocultar y borrar mas de 10 años de mi historia de vida, hasta que en un momento empece hablar mas del tema y sentí un gran alivio en mi ser al hacerlo. Vi que mi historia de vida impactaba e inspiraba a otros. Decidí reconciliarme con mi pasado tj y abrazarlo. Decidí quedarme con lo bueno que aprendí de la secta y rechazar lo malo.
Cuando hablo ahora con mis amigos y conocidos sobre el tema, trato de inspirarlos a que se vuelvan personas mas espirituales y que alejen de sus vidas la religiosidad y el fanatismo.
Es momento de aceptarnos tal como somos, con nuestras virtudes y defectos. Llego el momento de ser libres y dejar aun lado nuestros miedos. No temas mas al que dirán y a la critica y saca tu verdadero yo a relucir. No permitas que nada y nadie te impida a soñar y volar!
Saludos!
Hola Milton Avendaño
Qué lindas tus últimas palabras: "No temas más el qué dirán y a la crítica y saca tu verdadero yo a relucir. No permitas que nada y nadie te impida soñar y volar"
Pues eso estoy haciendo, estoy haciéndome cargo de mi vida y se que a muchos no les agrada verme feliz porque no puedo seguir hundida en un pozo de depresión. Te contaré algo:
Unos meses después de la muerte de mi papá fui a tomar un café con unos hermanos a los que aprecio mucho, pero las 2 horas que estuvimos allí, se la pasaron "animándome" para volver a Jehová, me la pasé llorando y todos los comensales nadamás me veían. Me sentí tan mal... Lloraba de impotencia, por que no debí de haber ido a ese café, pero pensé que pasaría un rato agradable, pero se la pasaron sermoneandome. Cuándo pasaban a la casa, seguían "animándome" y yo me quedaba callada y solo asentía con la cabeza a todo lo que me decían. Ahora cuando los veo predicando, soy yo quien los alcanza y los saluda con una sonrisa de oreja a oreja, y cuando quieren "animarme" les contesto con alguna broma... Si les vieras la cara que ponen... No pueden verme feliz porque la secta les ha dicho que quien se aleja de Jehová es infeliz. No es de personas normales el desear que el prójimo sea infeliz, pero así les enseña la organización y lo tienen grabado en su mente y corazón.
Muchas gracias por pasar a comentar en mi hilo, eres muy valiente por haberle dicho adiós a ése pasado TJ y tomar las riendas de tu vida.
Te mando un fuerte abrazo
https://aimeepadilla.com.mx/
And one day the girl with the books, became the woman writing them [Kristen Costello]