04 Oct, 2017, 10:46 AM
(04 Oct, 2017, 07:21 AM)discipulo del Cristo escribió:(03 Oct, 2017, 10:36 PM)marcojw escribió:(03 Oct, 2017, 09:34 PM)stargate escribió: OK, lo del pagaré es una gran ventaja.
Pero los ancianos no se involucrarán, tenlo por seguro, en asuntos económicos es posible que se escuden en Lucas 12:13, 14:
(Lucas 12:13, 14) Entonces uno de la muchedumbre le dijo: “Maestro, di a mi hermano que divida conmigo la herencia”. 14 Él le dijo: “Hombre, ¿quién me nombró juez o repartidor sobre ustedes?”.
¡Bienvenido!
Exacto , como lo supiste , de hecho uno de los ancianos cito ese versiculo para justificacion
Pues dicho anciano citó de la Biblia fuera de contexto para buscar un pésimo pretexto. Según tengo entendido los jueces y gobernadores de cada tribu en Israel aun seguían ejerciendo sus funciones, y eran los encargados de ayudar con reparticiones de bienes y herencias. Jesús correctamente dijo que nadie lo había nombrado juez para remediar su disputa de la herencia. La gente lo conocía como "el carpintero" no como "el juez".
Los TDJ que sirven de ancianos, por el contrario, sí son jueces eclesiásticos. Tal vez no tienen la autoridad de castigar por la "ley del hombre" pero supuestamente tienen "autoridad espiritual" de juzgar dentro de la congregación donde sirven. Entonces, ¿para qué forman comités judiciales?
Los mejores pésimos pretextos los tienen los testigos de Jehova, y muchas veces los más ridiculos, si algo abunda dentro son los argumentos más absurdos con las justificaciones bíblicas descontextualizadas, el dinero de otros no les preocupa, es más son capaces de sugerir que se dejen hacer injusticias y lo den por perdido (cuando ambas partes son testigos) mal citando palabras de San Pablo, eso sí cuidadito y alguien malverse, se gaste o tome las donaciones de la congregación, por que para eso sí hay directrices de formar comité judicial, la WT tiene un extraño sentido sobre la moralidad.
Por cierto, bienvenido, el tema me exaltó que olvide la cortesía.
"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)