08 May, 2020, 02:50 PM
Decirlo a palo con fecha... no propiamente... o si?
"El capítulo de Estudios de las Escrituras, Vol II que muestra los paralelos entre las dispensaciones judías y cristianas, hace prominente cuatro fechas, a saber, (1) octubre 1874; (2) abril 1878; (3) octubre 1881; y (4) octubre 1914;" Atalaya, 15 de junio de 1911 p.190
"El estudiante cuidadoso habrá observado que el período designado "El Tiempo del Fin" es apropiadamente llamado de esta manera, ya que no sólo la Edad del Evangelio concluye en este período, sino también, todas las profecías en relación con el fin de la edad terminarán, alcanzando sus cumplimientos. La misma clase de lectores también se habrán dado cuenta de la importancia especial de los últimos 40 años de estos 115 años (1874-1914), llamado "El Fin" o "Cosecha". "- Estudios en las Escrituras Series III (Estudios de las Escrituras Serie III)- Thy Kingdom Come p.121
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"No tenemos ninguna duda en respecto a la cronología sobre las fechas de 1874, 1914, 1918 y 1925." Atalaya 15 de mayo de 1922 p.147
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"Napoleón comenzó su campaña egipcia en 1798, [...] Puesto que se completó en 1799, allí se marca el "tiempo del fin. "[...]" El tiempo del fin "es un período de tiempo que abarca desde el año 1799 E.C. ya indicado, hasta el tiempo en que el imperio de Satanás sea por completo derrocado y se establezca el reino del Mesías ". El arpa de Dios (1921 en inglés, 1930 en español) pp. 229, 231-232
""Los hechos indiscutibles, por lo tanto, muestran que el" tiempo del fin "se inició en 1799; que la segunda presencia del Señor comenzó en 1874." Atalaya del 1 de marzo de 1922 p.73
"Napoleón se encontraba en Egipto luchando en contra de los ejércitos egipcios... Napoleón comenzó esta campaña en 1798, la terminó y volvió a Francia en Octubre de 1799. La campaña se describo breve pero gráficamente en la profecía en los versos 40 al 44, y siendo completada en 1799, de acuerdo con las palabras del profeta, marea el comienzo de "el tiempo del fin."... Mil doscientos sestenta años desde el año 539 nos trae hasta 1799, lo cual es otra prueba de que 1799 definitivamente marca el comienzo del "tiempo del fin." Esto también muestra que es desde la fecha del 539 E. C. que los otros días proféticos de Daniel tienen que ser computados." La Creación (1927 en inglés, 1929 en español) p.288-289.
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"La declaración del profeta Daniel que" sabios comprenderán " aparentemente se refiere al fin de los 1290 días mencionados en el mismo capítulo. Este período terminó en 1829. Poco después de 1829 el mensaje de la cercanía de la segunda venida de Cristo comenzó a ser especialmente promulgado por William Miller. Como resultado de la exaltación de la Palabra de Dios, ciertas doctrinas fueron llevadas adelante de una manera muy importante". Watchtower 1 de noviembre de 1914 p.326
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"La séptima trompeta suena desde agosto 1840, hasta que "el tiempo de angustia", o día de la ira se termine. Sin duda terminará con los tiempos de los gentiles, y estos cuarenta años de conquista; y por lo tanto, suena hasta el año 1914, al final de los cuales, Babilonia la grande, habrá caído, y el "dragón" limitado: es decir, las naciones serán sometidos, y "el príncipe de este mundo echado fuera." Three Worlds and the Harvest of This World (Tres mundos y la siega de este mundo) (1877) p.27
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"Los 2.300 días apuntan a 1846 como el momento en que el santuario de Dios sería purificado de los errores y los principios contaminadnos del papado; y hemos tomado nota de la limpieza cumplida". Estudios en las Escrituras - Thy Kindgdom Come (Estudios de las Escrituras - Venga tu reino) p.306
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"Ya estamos viviendo en el séptimo milenio - desde octubre de 1872" Estudios en las Escrituras - El Tiempo Se Ha Acercado (Estudios de las Escrituras - El tiempo ha llegado) 1915 ed. p.363
"Aquí proporcionamos la evidencia de que desde la creación de Adán hasta el año 1873 e. c. eran seis mil años. Y aunque la Biblia no contiene ninguna declaración directa que el séptimo milenio será la época del reinado de Cristo, el gran día de reposo de la restitución para el mundo, sin embargo, la tradición venerable no carece de fundamento razonable. Si, pues, el séptimo período de mil años de historia de la tierra será una época especialmente señalada como el período del reinado de Cristo, seremos, al mostrar que comenzó en el año 1873, prueba que ya estamos en ello". Estudios en las Escrituras - El Tiempo Se Ha Acercado (Estudios de las Escrituras - El tiempo ha llegado) 1915 ed. p.39
"Mirando hacia atrás a 1871, vemos que muchos que nos acompañaban eran lo que se conoce como Segundos Adventistas, y la luz que brevemente tenían, fue que habría un segundo advenimiento de Jesus-- que vendría a bendecir e inmortalizar los santos, para juzgar al mundo y para quemar el mundo y todos los inicuos. Esto, según ellos ocurriría en 1873, debido a que los 6.000 años desde la creación de Adán se cumplieron para ese entonces." Zion's Watch Tower 1881 febrero p.3
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"La segunda venida de nuestro Señor en el final o la cosecha de la Edad Evangélica, que ocurre en el otoño de 1874, resulta ser en un punto de tiempo exactamente paralelo al tiempo de su primera venida, al final de la Edad Judía. ... los ciclos del Jubileo muestran que octubre de 1874 es la fecha del regreso de nuestro Señor .... Mientras que las profecías cronológicas lo señalan y armonizan con el 1874 como la fecha de la segunda presencia de nuestro Señor, esto se nos asegura con precisión matemática, nos encontramos abrumados por la evidencia de otro carácter, porque ciertas señales peculiares, predichas por el Señor y los apóstoles y los profetas, que habrían de preceder su venida, ahora son claramente reconocidas como cumplidas en la realidad... La limpieza del santuario también se llevó a cabo según lo previsto, y se hizo con suficiente antelación a 1874 para alistar "un pueblo bien dispuesto para el Señor," un pueblo devotamente esperando su venida" The Time of the Harvest (La Hora de la Cosecha) (1911 ed.) pp.125, 127,129
"... Él en realidad asumiría el oficio real, el poder, etc... En la primavera de 1878, tres años y medio después de su segunda venida al comienzo del período de cosecha, en el otoño de 1874." The Time of the Harvest (La Hora de la Cosecha) (1911 ed.) p.234
"Hace tan poco tiempo, en 1870, vimos, además de los primeros principios del Evangelio, sólo los dos hechos - la segunda venida del Señor y la Restitución - y estos vagamente, porque a pesar de que luego vimos la restitución enseñada en las Escrituras, estábamos en duda en cuanto a su amplitud, cuestionando a menudo si incluiría todos los miles de millones de muertos, los cuales el dios de este mundo tuvo en la vida presente cegados. Y en cuanto a segunda venida del Señor, mientras que nos dimos cuenta de que ya no es un hombre, pero ahora es la nueva criatura - la imagen misma de la persona del Padre - un espíritu vivificante, sin embargo, fracasamos de alguna manera en hacer una correcta aplicación del presente a su segunda venida, y sin pensarlo, e ignorantemente, esperábamos que su llegada sería como un hombre glorificado, en vez que como un ser espiritual. No fue hasta 1874 que estas cosas se hicieron más claras, por lo que nos dimos cuenta de que cuando Jesús viniera, sería como algo no observado por el ojo humano, como si un ángel hubiera venido, y que podría ser conocido sólo por un milagro, por alguna manifestación o demostración...
Después de eso, se nos llamó la atención al tema del TIEMPO de la venida de nuestro Señor. Antes de esto, habíamos ignorado enérgicamente el tiempo, en parte debido a que los "Segundos Adventistas" le daban tan grande importancia, y debido a los frecuentes fracasos de sus expectativas. Por otra parte, el hecho de que según ellos la destrucción del mundo era el acontecimiento inminente, y que utilizan los periodos de tiempo mencionados en las Escrituras para marcar el momento de la destrucción, fue otra razón por la que estábamos dispuestos a pasar por alto el tema del tiempo. Su teoría errónea de la destrucción del mundo arrojó descrédito sobre el tiempo que ellos asociaban.
Cuando, sin embargo, la forma de la venida de nuestro Señor fue visto a la luz de lo que es - un ser espiritual, y ya no un ser humano - entonces vimos que nuestro Padre había proporcionado el TIEMPO en la Biblia, para que así podamos conocer o veamos con el ojo de nuestra comprensión, lo que no pudimos ver con nuestros ojos naturales - es decir, la presencia del Señor... Un estudio cuidadoso de los tiempos y las estaciones que se enseñan en las Escrituras nos convenció de que el Señor iba a estar presente en 1874, y otras enseñanzas de tiempo de la Palabra mostraron que en la primavera de 1875 la restauración de todas las cosas iba a comenzar." Zion's Watch Tower La Torre de Vigía de Sión, agosto de 1883 p.1
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Omito 1914 por ser demasiado conocida como fecha del fin de fin o Armagedon...
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p.179
1918 ed. Anticipamos que el "terremoto" ocurrirá al principio de 1918, y que el "fuego" vendrá en el otoño de 1920.
1926 ed. Anticipamos que el "terremoto" ocurrirá al principio de 1918, y que el "fuego" vendrá pronto.
p.258
1918 ed. Incluso las repúblicas desaparecerán en el otoño de 1920. Los tres días en los que el ejército de Faraón siguió a los Israelitas hasta el desierto representan los tres años desde 1917 a 1920, cuando todos los mensajeros del Faraón serán tragados en el mar de la anarquía.
1926 ed. Incluso las repúblicas desaparecerán en el tiempo de anarquía. Los tres días en los que el ejército de Faraón siguió a los Israelitas hasta el desierto representan los tres años antes del tiempo de anarquía, cuando todos los mensajeros del Faraón serán tragados en el mar de la humanidad furiosa.
p.313
1918 ed. Las masas de la humanidad, no bajo restricciones religiosas - la condición de todo el mundo en el tiempo de anarquía, el cual vendrá en su severidad total para el otoño de 1920.
1926 ed. Las masas de la humanidad, no bajo restricciones religiosas - la condición de todo el mundo en el tiempo de anarquía, el cual vendrá en su severidad total para el final de la gran tribulación.
p.542
1918 ed. "A medida que los apóstatas con pensamientos carnales de la Cristiandad, con la ayuda de los radicales y revolucionarios, se regocijen de la herencia de desolación que será de la Cristiandad después de 1918, de igual forma Dios le hará al movimiento revolucionario exitoso, será absolutamente desolada, "incluso todo". Ni un vestigio de ella sobrevivirá los estragos de la anarquía global mundial, en el otoño de 1920."
1926 ed. "A medida que los apóstatas con pensamientos carnales de la Cristiandad, con la ayuda de los radicales y revolucionarios, se regocijen de la herencia de desolación que será de la Cristiandad después de 1918, de igual forma Dios le hará al movimiento revolucionario exitoso, será absolutamente desolada, "incluso todo". Ni un vestigio de ella sobrevivirá los estragos de la anarquía global mundial, al final de la gran tribulación."
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1925... si hasta construyeron DOS casas para los muertos resucitados!
asi que tambien me lo salto...
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"Recibiendo el regalo, los niños que marcharon lo agarraron con firmeza, no como un juguete para poder tener placer con él, pero como el instrumento provisto por el Señor para poder laborar más efectivamente en los meses restantes antes del Armagedón." Atalaya 15 de septiembre de 1941 p.288
"El capítulo de Estudios de las Escrituras, Vol II que muestra los paralelos entre las dispensaciones judías y cristianas, hace prominente cuatro fechas, a saber, (1) octubre 1874; (2) abril 1878; (3) octubre 1881; y (4) octubre 1914;" Atalaya, 15 de junio de 1911 p.190
"El estudiante cuidadoso habrá observado que el período designado "El Tiempo del Fin" es apropiadamente llamado de esta manera, ya que no sólo la Edad del Evangelio concluye en este período, sino también, todas las profecías en relación con el fin de la edad terminarán, alcanzando sus cumplimientos. La misma clase de lectores también se habrán dado cuenta de la importancia especial de los últimos 40 años de estos 115 años (1874-1914), llamado "El Fin" o "Cosecha". "- Estudios en las Escrituras Series III (Estudios de las Escrituras Serie III)- Thy Kingdom Come p.121
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"No tenemos ninguna duda en respecto a la cronología sobre las fechas de 1874, 1914, 1918 y 1925." Atalaya 15 de mayo de 1922 p.147
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"Napoleón comenzó su campaña egipcia en 1798, [...] Puesto que se completó en 1799, allí se marca el "tiempo del fin. "[...]" El tiempo del fin "es un período de tiempo que abarca desde el año 1799 E.C. ya indicado, hasta el tiempo en que el imperio de Satanás sea por completo derrocado y se establezca el reino del Mesías ". El arpa de Dios (1921 en inglés, 1930 en español) pp. 229, 231-232
""Los hechos indiscutibles, por lo tanto, muestran que el" tiempo del fin "se inició en 1799; que la segunda presencia del Señor comenzó en 1874." Atalaya del 1 de marzo de 1922 p.73
"Napoleón se encontraba en Egipto luchando en contra de los ejércitos egipcios... Napoleón comenzó esta campaña en 1798, la terminó y volvió a Francia en Octubre de 1799. La campaña se describo breve pero gráficamente en la profecía en los versos 40 al 44, y siendo completada en 1799, de acuerdo con las palabras del profeta, marea el comienzo de "el tiempo del fin."... Mil doscientos sestenta años desde el año 539 nos trae hasta 1799, lo cual es otra prueba de que 1799 definitivamente marca el comienzo del "tiempo del fin." Esto también muestra que es desde la fecha del 539 E. C. que los otros días proféticos de Daniel tienen que ser computados." La Creación (1927 en inglés, 1929 en español) p.288-289.
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"La declaración del profeta Daniel que" sabios comprenderán " aparentemente se refiere al fin de los 1290 días mencionados en el mismo capítulo. Este período terminó en 1829. Poco después de 1829 el mensaje de la cercanía de la segunda venida de Cristo comenzó a ser especialmente promulgado por William Miller. Como resultado de la exaltación de la Palabra de Dios, ciertas doctrinas fueron llevadas adelante de una manera muy importante". Watchtower 1 de noviembre de 1914 p.326
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"La séptima trompeta suena desde agosto 1840, hasta que "el tiempo de angustia", o día de la ira se termine. Sin duda terminará con los tiempos de los gentiles, y estos cuarenta años de conquista; y por lo tanto, suena hasta el año 1914, al final de los cuales, Babilonia la grande, habrá caído, y el "dragón" limitado: es decir, las naciones serán sometidos, y "el príncipe de este mundo echado fuera." Three Worlds and the Harvest of This World (Tres mundos y la siega de este mundo) (1877) p.27
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"Los 2.300 días apuntan a 1846 como el momento en que el santuario de Dios sería purificado de los errores y los principios contaminadnos del papado; y hemos tomado nota de la limpieza cumplida". Estudios en las Escrituras - Thy Kindgdom Come (Estudios de las Escrituras - Venga tu reino) p.306
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"Ya estamos viviendo en el séptimo milenio - desde octubre de 1872" Estudios en las Escrituras - El Tiempo Se Ha Acercado (Estudios de las Escrituras - El tiempo ha llegado) 1915 ed. p.363
"Aquí proporcionamos la evidencia de que desde la creación de Adán hasta el año 1873 e. c. eran seis mil años. Y aunque la Biblia no contiene ninguna declaración directa que el séptimo milenio será la época del reinado de Cristo, el gran día de reposo de la restitución para el mundo, sin embargo, la tradición venerable no carece de fundamento razonable. Si, pues, el séptimo período de mil años de historia de la tierra será una época especialmente señalada como el período del reinado de Cristo, seremos, al mostrar que comenzó en el año 1873, prueba que ya estamos en ello". Estudios en las Escrituras - El Tiempo Se Ha Acercado (Estudios de las Escrituras - El tiempo ha llegado) 1915 ed. p.39
"Mirando hacia atrás a 1871, vemos que muchos que nos acompañaban eran lo que se conoce como Segundos Adventistas, y la luz que brevemente tenían, fue que habría un segundo advenimiento de Jesus-- que vendría a bendecir e inmortalizar los santos, para juzgar al mundo y para quemar el mundo y todos los inicuos. Esto, según ellos ocurriría en 1873, debido a que los 6.000 años desde la creación de Adán se cumplieron para ese entonces." Zion's Watch Tower 1881 febrero p.3
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"La segunda venida de nuestro Señor en el final o la cosecha de la Edad Evangélica, que ocurre en el otoño de 1874, resulta ser en un punto de tiempo exactamente paralelo al tiempo de su primera venida, al final de la Edad Judía. ... los ciclos del Jubileo muestran que octubre de 1874 es la fecha del regreso de nuestro Señor .... Mientras que las profecías cronológicas lo señalan y armonizan con el 1874 como la fecha de la segunda presencia de nuestro Señor, esto se nos asegura con precisión matemática, nos encontramos abrumados por la evidencia de otro carácter, porque ciertas señales peculiares, predichas por el Señor y los apóstoles y los profetas, que habrían de preceder su venida, ahora son claramente reconocidas como cumplidas en la realidad... La limpieza del santuario también se llevó a cabo según lo previsto, y se hizo con suficiente antelación a 1874 para alistar "un pueblo bien dispuesto para el Señor," un pueblo devotamente esperando su venida" The Time of the Harvest (La Hora de la Cosecha) (1911 ed.) pp.125, 127,129
"... Él en realidad asumiría el oficio real, el poder, etc... En la primavera de 1878, tres años y medio después de su segunda venida al comienzo del período de cosecha, en el otoño de 1874." The Time of the Harvest (La Hora de la Cosecha) (1911 ed.) p.234
"Hace tan poco tiempo, en 1870, vimos, además de los primeros principios del Evangelio, sólo los dos hechos - la segunda venida del Señor y la Restitución - y estos vagamente, porque a pesar de que luego vimos la restitución enseñada en las Escrituras, estábamos en duda en cuanto a su amplitud, cuestionando a menudo si incluiría todos los miles de millones de muertos, los cuales el dios de este mundo tuvo en la vida presente cegados. Y en cuanto a segunda venida del Señor, mientras que nos dimos cuenta de que ya no es un hombre, pero ahora es la nueva criatura - la imagen misma de la persona del Padre - un espíritu vivificante, sin embargo, fracasamos de alguna manera en hacer una correcta aplicación del presente a su segunda venida, y sin pensarlo, e ignorantemente, esperábamos que su llegada sería como un hombre glorificado, en vez que como un ser espiritual. No fue hasta 1874 que estas cosas se hicieron más claras, por lo que nos dimos cuenta de que cuando Jesús viniera, sería como algo no observado por el ojo humano, como si un ángel hubiera venido, y que podría ser conocido sólo por un milagro, por alguna manifestación o demostración...
Después de eso, se nos llamó la atención al tema del TIEMPO de la venida de nuestro Señor. Antes de esto, habíamos ignorado enérgicamente el tiempo, en parte debido a que los "Segundos Adventistas" le daban tan grande importancia, y debido a los frecuentes fracasos de sus expectativas. Por otra parte, el hecho de que según ellos la destrucción del mundo era el acontecimiento inminente, y que utilizan los periodos de tiempo mencionados en las Escrituras para marcar el momento de la destrucción, fue otra razón por la que estábamos dispuestos a pasar por alto el tema del tiempo. Su teoría errónea de la destrucción del mundo arrojó descrédito sobre el tiempo que ellos asociaban.
Cuando, sin embargo, la forma de la venida de nuestro Señor fue visto a la luz de lo que es - un ser espiritual, y ya no un ser humano - entonces vimos que nuestro Padre había proporcionado el TIEMPO en la Biblia, para que así podamos conocer o veamos con el ojo de nuestra comprensión, lo que no pudimos ver con nuestros ojos naturales - es decir, la presencia del Señor... Un estudio cuidadoso de los tiempos y las estaciones que se enseñan en las Escrituras nos convenció de que el Señor iba a estar presente en 1874, y otras enseñanzas de tiempo de la Palabra mostraron que en la primavera de 1875 la restauración de todas las cosas iba a comenzar." Zion's Watch Tower La Torre de Vigía de Sión, agosto de 1883 p.1
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Omito 1914 por ser demasiado conocida como fecha del fin de fin o Armagedon...
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1918 ed. Anticipamos que el "terremoto" ocurrirá al principio de 1918, y que el "fuego" vendrá en el otoño de 1920.
1926 ed. Anticipamos que el "terremoto" ocurrirá al principio de 1918, y que el "fuego" vendrá pronto.
p.258
1918 ed. Incluso las repúblicas desaparecerán en el otoño de 1920. Los tres días en los que el ejército de Faraón siguió a los Israelitas hasta el desierto representan los tres años desde 1917 a 1920, cuando todos los mensajeros del Faraón serán tragados en el mar de la anarquía.
1926 ed. Incluso las repúblicas desaparecerán en el tiempo de anarquía. Los tres días en los que el ejército de Faraón siguió a los Israelitas hasta el desierto representan los tres años antes del tiempo de anarquía, cuando todos los mensajeros del Faraón serán tragados en el mar de la humanidad furiosa.
p.313
1918 ed. Las masas de la humanidad, no bajo restricciones religiosas - la condición de todo el mundo en el tiempo de anarquía, el cual vendrá en su severidad total para el otoño de 1920.
1926 ed. Las masas de la humanidad, no bajo restricciones religiosas - la condición de todo el mundo en el tiempo de anarquía, el cual vendrá en su severidad total para el final de la gran tribulación.
p.542
1918 ed. "A medida que los apóstatas con pensamientos carnales de la Cristiandad, con la ayuda de los radicales y revolucionarios, se regocijen de la herencia de desolación que será de la Cristiandad después de 1918, de igual forma Dios le hará al movimiento revolucionario exitoso, será absolutamente desolada, "incluso todo". Ni un vestigio de ella sobrevivirá los estragos de la anarquía global mundial, en el otoño de 1920."
1926 ed. "A medida que los apóstatas con pensamientos carnales de la Cristiandad, con la ayuda de los radicales y revolucionarios, se regocijen de la herencia de desolación que será de la Cristiandad después de 1918, de igual forma Dios le hará al movimiento revolucionario exitoso, será absolutamente desolada, "incluso todo". Ni un vestigio de ella sobrevivirá los estragos de la anarquía global mundial, al final de la gran tribulación."
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1925... si hasta construyeron DOS casas para los muertos resucitados!
asi que tambien me lo salto...
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"Recibiendo el regalo, los niños que marcharon lo agarraron con firmeza, no como un juguete para poder tener placer con él, pero como el instrumento provisto por el Señor para poder laborar más efectivamente en los meses restantes antes del Armagedón." Atalaya 15 de septiembre de 1941 p.288
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto