08 Jul, 2020, 12:37 AM
(05 Jul, 2020, 12:13 PM)TobiasNoka escribió:Eso quiere decir que tiene un cumplimiento en futuro y que se está a la espera ¿? Más no es como la organización pinta que ese tiene un cumplimiento (desde 1919) en nuestro días con el esclavo al dar el 'alimento espiritual al tiempo debido'?(05 Jul, 2020, 10:50 AM)JoseFidencioR escribió:(05 Jul, 2020, 09:13 AM)TobiasNoka escribió: Alguna vez habéis buscado que dice la sociedad sobre Lucas 12:37 ?
El amo recompensa extraordinariamente a sus siervos. Hace que se reclinen a la mesa y empieza a servirles. No los trata como esclavos, sino como amigos leales. ¡Qué excelente recompensa por haber continuado trabajando para su amo durante toda la noche mientras esperaban su regreso! Jesús concluye así: “Ustedes también, manténganse listos, porque a una hora que menos piensen viene el Hijo del hombre”.
Pedro ahora pregunta: “Señor, ¿nos dices esta ilustración a nosotros, o también a todos?”.
En vez de contestar directamente, Jesús da otra ilustración. Pregunta: “¿Quién es verdaderamente el mayordomo fiel [...] a quien su amo nombrará sobre su servidumbre para que siga dándoles su medida de víveres a su debido tiempo? ¡Feliz es aquel esclavo, si al llegar su amo lo halla haciéndolo así! Les digo en verdad: Lo nombrará sobre todos sus bienes”.
Obviamente el “amo” es Jesucristo. El “mayordomo” representa al “rebaño pequeño” de discípulos como cuerpo colectivo, y el término “servidumbre” se refiere a este mismo grupo de 144.000 personas que reciben el Reino celestial, pero esta expresión destaca su obra como individuos. Los “bienes” sobre los cuales se nombra al mayordomo fiel para que los atienda son los intereses reales del amo en la Tierra, que incluyen a los súbditos terrestres del Reino.
"El hombre más grande de todos los tiempos pág. 78"...
Y aunque parece clonado... en Atalaya de 01 oct 1988 se lee, art "manténgase listo":
El amo recompensa extraordinariamente a sus siervos. Hace que se reclinen a la mesa y empieza a servirles. No los trata como esclavos, sino como amigos leales. ¡Qué excelente recompensa por haber continuado trabajando para su amo durante toda la noche mientras esperaban su regreso! Jesús concluye así: “Ustedes también, manténganse listos, porque a una hora que menos piensen viene el Hijo del hombre”.
Pedro ahora pregunta: “Señor, ¿nos dices esta ilustración a nosotros, o también a todos?”.
En vez de contestar directamente, Jesús da otra ilustración. “¿Quién es verdaderamente el mayordomo fiel [...] —pregunta— a quien su amo nombrará sobre su servidumbre para que siga dándoles su medida de víveres a su debido tiempo? ¡Feliz es aquel esclavo, si al llegar su amo lo halla haciéndolo así! Les digo en verdad: Lo nombrará sobre todos sus bienes.”
Obviamente el “amo” es Jesucristo. El “mayordomo” representa al “rebaño pequeño” de discípulos como cuerpo colectivo, y el término “servidumbre” se refiere a este mismo grupo de 144.000 personas que reciben el Reino celestial, pero destaca su obra como individuos. Los “bienes” sobre los cuales se nombra al mayordomo fiel para que los cuide son los intereses reales del amo en la Tierra, que incluyen a los súbditos terrestres del Reino.
Como no José Fidencio al ataque jajajaja. Es más rápido que Billy el niño... Muy buen trabajo. Yo también había encontrado lo mismo
Lo curioso es que la sociedad evita ese texto y cuando lo uso hace más de treinta años era para hablar de otra cosa, no del papel del esclavo fiel y discreto.
¿Por qué evitan ese texto?
Porque no encaja en la profecía del tiempo del fin de Mateo 24.
En Lucas hay que irse al capítulo 21 para encontrar el paralelo de Mateo 24 y claro cualquier estudiante sincero haría preguntas incómodas sobre la identidad del esclavo. Se daría cuenta que ese texto solo es uno más hablando en forma de parábola de la importancia de estar pendiente de la llegada del Amo.
¿Que opináis?
O es que esa parte no aplica como profecía más solo es una parábola que no tiene nada que ver en nuestros días que Jesús tiene que venir x 2da vez a nombrar dicho esclavo ¿?