19 Oct, 2020, 10:16 PM
(13 Jul, 2020, 10:11 PM)Vigilantes escribió: Pienso que se va a mantener el arreglo de reuniones presenciales. Pero instalarán una "nueva normalidad testiguil"
Habrá más reuniones virtuales especiales. Habrá alguna especie de "adoración online" estable ,como en Betel que está la adoración matutina, que la ven hasta lo que están en la construcción de salones, quizás "sugieran" ordenen que todos las vean en su casa. Quizás se trasmita la reunión por zoom para los viejitos y enfermos.
Y se añada alguna donación por resolución, para cubrir los gastos mundiales de videoconferencias y cuentas de zoom
Todo puede pasar.
Esto del zoom llegó para quedarse. La idea de la watchy es que estén 24 horas pendientes de jw.org y las novedades del cuerpo gobernante.
El adoctrinado seguirá donando en la caja del salón , por donate con su tarjeta de crédito , llamando a los ancianos para dar su dinero o dejando su herencia a la Watchtower
Saludos
"Percibo que eres profeta" mi estimado amigo. Efectivamente Zoom ha llegado para quedarse en el mundo testiguil.
Me informa un contacto de alto perfil que efectivamente las reuniones seguirán como siempre, pero se dará énfasis en que los hermanos mayores y quienes tengan dificultades para asistir podrán ver las reuniones a través de Zoom.
De lo anterior se desprende que seguramente habrá que adquirir el equipamiento necesario tal como se hizo en su momento con los televisores: primero será opcional y voluntario, pero luego será indispensable. Podríamos ver comunicados de los LDC con los requerimientos técnicos y los equipos a adquirir para que cumplan con los mismos, las sucursales comprando grandes lotes de cámaras para ofrecerlas a cada congregación.
Mi contacto especula con que incluso los hermanos ya no se perderán las reuniones por culpa del transporte pues podrán acceder desde donde se encuentren y luego llegar al salón para continuar con la reunión.
Todo esto será presentado como una medida amorosa y una preparación para la gran tribulación. Se tendrán que aumentar las resoluciones de donaciones por el costo añadido de las cuentas corporativas de Zoom.
Ahora, pienso en lo siguiente. Muchos (un gran porcentaje) de los hermanos en las congregaciones son mayores, ¿qué pasa si ahora se reúnen desde sus casas? Quedarán más asientos libres en los salones, lo que ampliará el margen de "optimización de congregaciones", las cuales podrían reducirse a la mitad, esto pondría en el mercado inmobiliario gran cantidad de salones, al mismo tiempo que, paradójicamente, seguirá siendo necesario construir más.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."