25 Dec, 2020, 11:28 PM
(25 Dec, 2020, 05:26 PM)Netineotraslapado escribió: Con la pandemia al tope muchos Testigos de Jehová han fallecido en mi comunidad y alrededores esto es lamentable porque son vidas perdidas.
Algo que también es lamentable y que he estado notando (espero y en los comentarios no ser el único que lo halla notado) es que se está fomentando un tipo de "competencia" por ver quién tiene el discurso de funeral más fastuoso. Debido a que las funerarias están cerradas ahora todo es vía Zoom.
Por ejemplo se compite para ver cuántos logran entrar al discurso vía zoom, si va a tener retrasmisiones por Youtube, quien dará el discurso por ejemplo en mi ciudad en México han "conseguido" que discursantes de lugares tan lejanos como Alemania o Rumania den el discurso aún sin conocer al fallecido solo por el hecho de ser extranjeros. También ya no se limitan al discurso y oración, ponen videos con fotocomposiciones de la persona fallecida con canciones teocraticas de fondo y no uno sino varios, entrevistan al padre madre esposo hijos los ancianos de la congregación el publicador q le dió estudio compañeros de escuela o de servicio y luego tienen la sección de condolencias en público vía Zoom total q todo el evento dura más de dos horas.
Algun pimo ha notado esto?
Yo sí asistí a un funeral via zoom y, aunque el orador no fue extranjero, el resto de cosas que mencionaste fueron exacta replica de lo que presencié.
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29