22 Apr, 2021, 06:39 PM
(19 Apr, 2021, 02:19 PM)vadin escribió: Hola amigos, saludos, por aquí, ustedes saben, desde que trabajo de mi casa se me a hecho mas difícil entrar pero, cuando puedo leo, doy un like. Tuvimos la visita del supermantenido Bueno... El primer discursó bla bla bla bla, el discurso después de la atalaya... El camino verdadero "Jesús dijo: a menos que coman mi carne y beban mi sangra tal y tal" ¿Qué hicieron los judíos? se fueron por no tener fe, en cambio los cristianos se quedaron con èl... Esto lo dijo el superpapanatas... ¿?Pregunto yo ahora ¿Es que acaso el cristianismo existían cuando andaba Jesús por allí? Los que se quedaron y creyeron ¿Eran que, chinos, hondureños, panameños, venezolanos, mexicanos, uruguayos? acaso ¿Los que creyeron en él no eran Judíos como èl, como por ejemplo : Pedro, que dijo, tu tienes dicho de vida?. Y bueno ya saben, la verdad bla bla bla. Yo pensando, a este señor le hace falta una dosis de historia, de la mano de Mario Saban. ¡Ojo! no es que yo sea muuuuuuy culto pero, he ido aprendiendo unas cosas... Ya eso de la Verdad me tiene, mis genitales cuadradas. Saludos a todos los amigos y amigas del foro... Un abrazo.
Creo que no lo entendistes bien. Una cosa es la nacionalidad y otra la religión. Para aquellos época uno era donde había nacido y la religión, la del país. Por eso a los extranjeros se les permitía vivir con ellos si respetaban las normas del país o de la religión.
Por supuesto que todos los que seguían a Cristo eran de origen judío. E incluso alguno también sería samaritano. Y curioso, los samaritanos también adoraban al Dios judío, pero no sé hacían llamar por el nombre de su religión. Como bien sabemos, fueron muchas décadas después cuando empezaron a llamar cristianos a los judíos, romanos y cualquier otro.
Evidentemente, lo que quería hacer ver el super, es que solo los seguidores verdaderos del Mesías, (los que serían llamados cristianos con el tiempo) aguantaron y permanecieron junto a él. Y seguro, nunca se les pasó por la cabeza que estaban abandonando su antigua religión, pues se suponía que esa nación iba a ser la escogida, simplemente estaban asistiendo a una limpieza de costumbre y creencias judías.