09 Sep, 2021, 09:35 PM
(09 Sep, 2021, 08:56 PM)Cristofer escribió: Salí disciplinado hace más de 1 año, y me lo merezco. Cometi varios errores en la vida. Aún siendo testigo o siendo persona no creyente son cosas que cualquier persona lo vería mal. Pero deseo cambiar, aun estoy en ese camino. Quizas tengan algo parecido en mi, que tienen una lucha interna, asi como el apostol Pablo la tuvo. Pero yo deseo volver a la verdad, porque para mí es la "verdad". No tiene nada que ver los errores que cometen otros hermanos,por que los juzgaría? si yo tambien lo he cometido.
El rey David, era un excelente siervo de Jehová, pero cometio faltas que merecían la muerte. Pero Jehová lo perdonó. Si él estando tan cerca de Jehová cometio errores, con cuanta más razón en la actualidad, que hay más tentaciones en todo el mundo.
Todos somos imperfectos, algunos cometen más errores que otros. Espero no me discriminen por decir mi pensamiento. Este en un foro libre verdad?. He leído varios de sus comentarios, experiencias. Pero veo que más se basan en el comportamiento de otros hermanos que en la Biblia.
Los verdaderos testigos de Jehova se esfuerzan por seguir la Biblia. Son felices haciendo eso. Yo lo fui. Pero mis errores me condenaron al desastre. Fui siervo ministerial, precursor regular, un estudiante ferviente, me encantaba lo que aprendia, me encantaba dar estudios biblicos, pero tenia una debilidad muy grande.
Yo entiendo que no les gusta como actuan algunos testigos de Jehová, pero acaso uno esta en la organización por los hermanos?. Uno esta por Jehová, por la Biblia. Pero talvez muchos no lo entiendan y sigan pensando que te controlan en ese lugar. Yo me fijaría en lo que dice Jehová en la Biblia, eso es lo que vale en realidad.
Si yo deseo volver, tiene que ser diferente, por que ya no quiero cometer los mismos errores que antes.
Bueno quería compartir mis pensamientos y mi meta de regresar a la organización
Bien venido seas a este Foro Cristofer, y aunque contrario a los gustos de la mayoría de los foristas, es tu plena decisión consiente el volver a lo que nosotros, apostatas, hemos denominado "la secta". Y ya que menciono apostatas y tu dese de volver, curioso me parece que justo con quienes la SWT/JWORG ha prohibido el dirigirles al palabra (y eso incluye predicarles) vengas a predicarnos. No te preocupes, entendemos tu deseo de "salvarnos", mas no por ello compartimos tu visión de la realidad.
Ceras, has mencionado "los VERDADEROS testigos de jehová"... y eso es una falacia. Es una falacia tan famosa, como "por sus frutos los reconocerán".
Imagine a Hamish McDonald, un escocés, sentado con su Glasgow Morning Herald viendo un artículo acerca de cómo el 'Maníatico sexual de Brighton ataca de nuevo'. Hamish se estremece y declara que "Ningún escocés haría algo semejante". Al día siguiente se sienta a leer su Glasgow Morning Herald de nuevo y, esta vez, encuentra un artículo sobre un hombre de Aberdeen cuyas brutales acciones hacen que las del maníatico sexual de Brighton parezcan casi caballerescas. Este hecho muestra que Hamish estaba equivocado en su opinión pero ¿lo admitirá? No es probable. Esta vez él dice: "Ningún escocés verdadero haría una cosa semejante".
Ese argumento te suena conocido? Si, justo lo acabas de emplear... También deseamos que sepas, que no estamos en oposición a los "testigos de a pie", es decir, los que no ostentan cargos. Ellos son manipulados sin darse cuenta por normas que poco a nada tienen que ver con leyes divinas.
También es cierto, se ha dicho hasta el cansancio por parte de los lideres de "la secta" que los apostatas mentimos, que somos parte de "el opositor"... y se les niega la posibilidad de consultar lo que acontece al mundo "exterior" a las puertas del reino... Un mundo donde la SWT/JWORG ha sido llebada a juicio y siempre ha doblado las manos cambiando las politicas internas, casi siempre solo a nivel local, dejando a otros en las mismas reglas que en ciertos paises es licito...
Por ejemplo, en tanto que en paises latinoamericanos es prohibida una falda corta arriba de las rodillas (Permitidas en Francia y otros paises) o el usar pantalones en las mujeres (Permitidas en paises eslavos y mas alla del norte) o el uso de barba (permitidas en paises nordicos y oriente medio) o prohibiciones como la trasnfusion de sangre (pero que en Bulgaria esta prohibido incluso llamar la atension por recibirla!!!) no parece haber mucha unidad de pensamiento... acaso las normas solo aplican a determinado paises y no a todos los testigos de jehova?
Y tambien es el asunto de lo que pasa a puertas internas, como el caso de violaciones de menores (que eso es un abuso sexual con menores), dodne el ofensor puede seguir con su depravacion sin mucho tramite por parte de la SWT/JWORG... eso te parece moral? y bueno, ahora no hay castigo a las victimas, pero para los que no sabian, hace poco, realmente muy poco tiempo, las victimas debian callar el abuso "para no ensuciar el nombre de JEhova"... con lo que el abuso nunca se sabia, incluso ni entre la misma congregacion.
Pero no es todo... Se dice que los testigos nunca se inmiscuyen en politica... oh! pero cuando les conviene a la organizacion, son activistas!!!! En francia se les iba a cobrar impuestos por sus publicaciones... pues fueron a votar en masa un referendum Amicus curiae para evitar el cobro, y como perdieron, resulta que ahora las publicaciones "se regalan por una dadiva"... eso es conveniencia y no iluminacion!!!
Ah! Ya que menciono iluminacion, bueno, diras "es que Jehova ha dado una nueva luz"... pero es curioso que siemrpe que hay nueva luz, es por un cambio LEGAL que les afecta a los intereses de la imprenta inmobiliaria, y no porque afecte a los propios testigos de jehova o congregacion... porque esos, bien pueden pudrirse en la carcel (MExicio, Malawi) o morir por no inmiscuirse en politica... pero si la misma SWT era plenamente politica (cuando les conviene), si hasta intento firmar un concordato con HITLER para poder seguir predicando.
Y conste... dejo mucho, pero mucho en el tintero...
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto