12 Sep, 2021, 10:33 AM
(09 Sep, 2021, 08:56 PM)Cristofer escribió: Salí disciplinado hace más de 1 año, y me lo merezco. Cometi varios errores en la vida. Aún siendo testigo o siendo persona no creyente son cosas que cualquier persona lo vería mal. Pero deseo cambiar, aun estoy en ese camino. Quizas tengan algo parecido en mi, que tienen una lucha interna, asi como el apostol Pablo la tuvo. Pero yo deseo volver a la verdad, porque para mí es la "verdad". No tiene nada que ver los errores que cometen otros hermanos,por que los juzgaría? si yo tambien lo he cometido.
El rey David, era un excelente siervo de Jehová, pero cometio faltas que merecían la muerte. Pero Jehová lo perdonó. Si él estando tan cerca de Jehová cometio errores, con cuanta más razón en la actualidad, que hay más tentaciones en todo el mundo.
Todos somos imperfectos, algunos cometen más errores que otros. Espero no me discriminen por decir mi pensamiento. Este en un foro libre verdad?. He leído varios de sus comentarios, experiencias. Pero veo que más se basan en el comportamiento de otros hermanos que en la Biblia.
Los verdaderos testigos de Jehova se esfuerzan por seguir la Biblia. Son felices haciendo eso. Yo lo fui. Pero mis errores me condenaron al desastre. Fui siervo ministerial, precursor regular, un estudiante ferviente, me encantaba lo que aprendia, me encantaba dar estudios biblicos, pero tenia una debilidad muy grande.
Yo entiendo que no les gusta como actuan algunos testigos de Jehová, pero acaso uno esta en la organización por los hermanos?. Uno esta por Jehová, por la Biblia. Pero talvez muchos no lo entiendan y sigan pensando que te controlan en ese lugar. Yo me fijaría en lo que dice Jehová en la Biblia, eso es lo que vale en realidad.
Si yo deseo volver, tiene que ser diferente, por que ya no quiero cometer los mismos errores que antes.
Bueno quería compartir mis pensamientos y mi meta de regresar a la organización
Hola Cris, bienvenido.
Siéntete libre de expresar en este foro lo que quieras; y es tu decisión regresar a la organización.
Lamento decirte que ese deseo de culpabilidad que sientes, que mereces que otros te castiguen y te digan que has sido absuelto y perdonado para que puedas sentirte libre de pecado de nuevo, es parte de un adoctrinamiento profundo por parte de la organización para que dependas de ellos, ellos quieren que creas que no puedes liberarte de la culpa por ti mismo, que no es suficiente con que te sientas mal, debes ser castigado, expulsado y humillado si quieres volver.
Pero la biblia no habla de nada de eso, no hay base bíblica para los comités judiciales en la sala b, varios del foro que son o fueron ancianos te podrán comprobar que no hay nada de bíblico en estos procedimientos; como te dijo Betfagué "todos somos hermanos", ¿Qué padre encomienda el castigo de un hijo a otro hijo? ¿o cuándo has visto que un ciudadano pueda hacer un arresto legal?, si de acuerdo al cristianismo todos somos hermanos, nadie tiene autoridad para juzgar a otro judicialmente, mucho menos para imponer su decisión en toda la congregación, y en todas las congregaciones del mundo porque se espera que una decisión de expulsión te persiga a cualquier congregación de cualquier parte del mundo.
En realidad, la biblia no habla de expulsión, habla de exclusión, y lo expresa como una decisión personal de cada cristiano.
No es que quienes estamos en este foro nos hubiéramos amargado por un mal trato, en realidad muchas veces ese mal trato fue solamente lo que nos hizo comenzar a plantearnos porqué en una organización supuestamente perfecta y con el espíritu de Dios pasan estas cosas, de ahí fuimos examinando doctrina por doctrina, y no es que los TJ tengan una o dos doctrinas falsas, si estudiar de manera imparcial y comparas tus atalayas con el mundo exterior, verás que no hay manera de sostener tu sistema de creencias.
Y si comentas que quieres seguir con los TJ a pesar de sus errores... ¿con qué cara quieres predicar a otras personas que de igual manera siguen en sus religiones pese a los errores que observan? ¿Cómo esperas que cambien de credo?
Un saludo.