27 Oct, 2021, 07:59 PM
(27 Oct, 2021, 04:15 PM)JoseFidencioR escribió:(27 Oct, 2021, 10:13 AM)C.R. Rodríguez C. escribió: Me hiciste recordar el relato de Esaú y Jacob, cuando el primero le vendió su primogenitura al segundo por un plato de lentejas ya que desfallecía de hambre.
Esaú convirtió algo sagrado en algo banal, superfluo, solo por una necesidad física.
De igual modo, como bien lo has mencionado OSDAVID, los TJ banalizan algo sagrado al hacerlo de uso cotidiano, en su habla o en sus relaciones interpersonales sin darle su verdadero valor espiritual o sagrado como debería ser. Muy buena tu reflexión!! Saludos desde Hermosillo, Sonora, México
CURIOSIDAD PERSONAL... Si Esau (Rojo) vendio su primogenitura, proque tuvo que mentirle a su padre y disfrazarse de Esau? ademas, porque Esau lo persiguio?
Y este relato es paralelo al de Isaac e Ismael...
por cierto, han notado las contradicciones en las edades de Jacob cuando narran los eventos trancurridos? (oh! y lo mismo ocurre con Abraham drespecto a sus hijos XDDDD )
A ver JoseFidencioR aclárame eso de la contradicción de edades de Jacob. Nunca me he percatado de eso, señas que he leído bien la Biblia verdad?
"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"
¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:
juanmamayo@yandex.com