26 Oct, 2017, 04:10 PM
(08 Aug, 2017, 04:23 PM)neo escribió: Este video lo veo como placebo para los que estan dejando de ser SC, vean y aprendan y esperen que jehova resuelva las cosas.
Así lo veo yo, pero en vez de animarse unos con otros, que era el "objetivo de la conversación", de acuerdo a lo que dijo el entrevistador, lo que hicieron fue “regalarse los oídos" unos a otros, porque si analizamos un poco más sus palabras, fue muy obvio que querían convencerse de que había valido la pena haberle regalado su juventud a la WT.
Pero ¿Quién considera una bendición quedarse cortos cada mes con $400.00 USD, y que luego los hermanos tengan que sacar la cara por uno? Entiendo que si se te quemo la casa, si tuviste un accidente e ingresaste al hospital, si perdiste a un familiar en la muerte, etc., es muy correcto y encomiable que te ayuden económicamente, pero en el caso de siervos de tiempo completo, ¿no es acaso la WT quien tendría que responder, siendo que ellos han dedicado toda su vida a promover sus intereses?
¿Qué bendición es que a la edad de setenta años no tengas un lugar donde vivir y no cuentes con los ahorros necesarios para cubrir tus necesidades, ni hayas podido ayudar a tus padres envejecidos por andar predicando? Es muy lamentable y para nada es una bendición de Jah.
A pesar que dijeron que Jehová y la WT siempre los cuido, a mí me quedan resonando las palabras que dos de ellos dijeron en cuanto a que lugar escoger para para vivir luego del despido como siervos viajantes:
Murray: “busquen un lugar donde los conozcan, donde tengan amigos, donde hayan servido.”
Thompson: “si podemos establecernos en donde hayamos servido antes, encontraremos amigos que nos apoyen. Así fue en mi caso. Nos instalamos en un distrito en el que yo había servido antes. Los hermanos nos conocían y nos dejaron un apartamento en el salón del Reino. Han sido muy colaboradores y eso ha facilitado la transición”.
Esto indica que en realidad seguirán dependiendo de la ayuda que les proporcionen los hermanos de la congregación, y en algunos casos, hasta de las asistencias públicas que provee el Estado, y no tanto de la asistencia de la WT/JW.