11 Dec, 2021, 09:21 PM
(11 Dec, 2021, 12:13 PM)Dream On escribió: Me llamo la atención esta parte:
"Te acuso de intentar impedir que mamá tome fotografías por la única razón de que estaba "inmortalizando a Babilonia". Para ella, la fotografía es una medicina necesaria. Es cierto que al privarla de esto, la estaba debilitando y por lo tanto tenía una mayor oportunidad de dirigirla a su manera"
¿Hay alguna prohibición a tomar fotografias?
Lo pregunto porque me he dado cuenta que cuando estornudo nadie dice "Salud" como se usa en México y averiguando en otros foros hay una especie de prohibición para hacerlo aunque a mi nunca nadie me lo ha dicho de manera directa
Hasta donde yo se, no. Pero por lo que he leido, va a depender de lo "aperturista" que sea la congregacion en la que vivas. En la que yo estuve muchos años, la verdad es que eran bastante permisivos. A mi no me pusieron mayores problemas para dedicarme a las cosas que me gustaban (la bici, con amigos del mundo, y tocar el bajo, tambien con gente del mundo) hasta que no se empezaron a empeñar en que me bautizase y dejase todo eso.
Pero por ejemplo, al leer el libro de Misha Anouk, me di cuenta que su realidad era un poco mas "restrictiva" (no mucho, solo un poco) que la mia en algunas cosas, y en otras lo que yo habia vivido es un poco mas restrictivo que su realidad. En cambio la de este libro es hiperrestrictiva. Estoy leyendo ahora otro libro cuya experiencia esta a medio camino entre la de Misha y la de este libro.
Asi que lo veo es que al final no hay un "dogma" oficial para muchas cosas, y depende de lo integristas que sean los interpretes y de lo pesados que sean los ancianos que te toquen. Al final es como el Islam. Depende de la interpretación, puede ir desde la interpretacion de la Sharia que hace el integrismo o el wahabismo, hasta la interpretacion que hacen sociedades islamicas mas "laicas" como la de Turquia o de El Libano.
La verdad es que, de la gente que conocí en mi congregacion, solo recuerdo buenas personas, bastante razonables y comprensivas, salvo un par de ancianos mas integristas. Creo que tuve suerte. De veras casi todas eran buenas personas con buenas intenciones, (aun le dicen a mi padre que me de recuerdos de vez en cuando) pero un punto de vista parcial y erróneo. Otras experiencias que he leido por aqui no han tenido tanta suerte y han caido en congregaciones con gente bien p*ndeja que les han hecho la vida imposible.
Cuestión de suerte.