Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Me Llamo Alicia 45 años Testiga de Jehova activa
#1

Me presento ante todos, me llamo Alicia y tengo 44 años, soy Testiga  de Jehová desde los 18 años y toda mi vida se la e dedicado a Jehova con todo mi corazon.

A pesar de lo que muchos diran en relacion a que solo trabajamos para lideres en Estados unidos, para los que verdaderamente hacemos las cosas con amor sentimos que todo lo hacemos por Jehova.

To soy actualmente hermana activa, vivo en el norte de Mexico y como comente tengo 44 años, soy casada y tengo una hija, en mi matrimonio se podria decir que pues relativamente estoy estable, a comparacion de todo el maltrato que otras hermanas sufren en sus matrimonios.

En la pandemia empese a mirar contenido que para la organizacion se considera apostata y pues siento que la falta de tiempo y el empesar a mirar cada ves mas contenido me abrio de cierta manera un poco los ojos y empese a tener recuerdos de lo que fue mi vida de joven y todas la experiencias que tuve.

Brevemente les comparto que de Joven asisti a varias rutas como precursora y desde Joven e luchado con la atraccion hacia otras hermanas, siempre a sido mi devilidad, creo sinceramente que soy una persona Bisexual, lo comento desde el lado del anonimato, mi primer beso fue con otra hermana en una ruta y sinceramente muchas hermanas que son o tienden a tener preferencias hacia otras mujeres solemos irnos en campañas, no generaliso pero a  mi me toco ver a algunas hermanas tener romances en secreto yo siendo joven.

Nunca  e tenido nada mas haya que caricias y besos de joven con otras hermanas pero solo eso, nunca paso a mayores pero desde que me case e tenido el problema de que sin darme cuenta miro a otras hermanas con deseo.


Todo esto lo comento por que yo me considero una mujer temerosa de Jehova y se lo que la biblia menciona sobre la omosexualidad, tambien se que mis deseos y actos que tuve de joven fueron incorrectos y tantos cambios del cuerpo gobernante me han hecho dudar.

Me siento muy confundida, mis deseos, mi creencia en Jehova, no quiero pensar que toda mi fe que e tenido todos estos años de mi vida es en bano.

Quiciera saber si hay algunas otras hermanas o ex testigos que han luchado con el problema de la omosexualidad  y que han hecho con ello.

Agradesco mucho su tiempo.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Alicia1979.
Responder
#2

Hola y bienvenida Alicia1979.

(02 Sep, 2024, 05:44 PM)Alicia1979 escribió:  A pesar de lo que muchos diran en relacion a que solo trabajamos para lideres en Estados unidos, para los que verdaderamente hacemos las cosas con amor sentimos que todo lo hacemos por Jehova.

Todos aquí sentíamos lo mismo. Éramos sinceros cuando dejábamos nuestros mejores años al servicio de la WT, pero lamentablemente la sinceridad o fuerza de lo que sientes no cambia la realidad ni va a hacer que todas esas mentiras se vuelvan verdad. Lo único que indican es que eres una persona sincera, y añade más peso a la culpabilidad de unos líderes que se burlan de sus feligreses y demuestran completa insensibilidad hacia el sufrimiento que causan con cada norma que se inventan y luego desechan.

(02 Sep, 2024, 05:44 PM)Alicia1979 escribió:  Quiciera saber si hay algunas otras hermanas o ex testigos que han luchado con el problema de la omosexualidad  y que han hecho con ello.
En la sección de Presentaciones y Experiencias hay historias de varias personas que sienten atracción por personas de su mismo sexo. Hablas de la homosexualidad como un "problema", pero no tienes ningún problema, no eres anormal. Es como si estuvieses aquí pidiendo consejos para luchar contra la inclinación de escribir con tu mano izquierda.

Con lo anterior no te estoy diciendo que te consigas una chica y dejes tu matrimonio. Sencillamente eso es algo muy tuyo. Cada día tomamos decisiones: no hacer nada y dejar las cosas como están también es una decisión. A veces ganas algo a expensas de renunciar a algo, pero no siempre es así. Todo es parte de la vida.

A modo de recomendación, sé muy cauta con lo que compartes aquí y en cualquier lugar de internet. Ten mucho cuidado si te te contactan por mensajería privada. Los temas sexuales tienden a atraer personas que desvirtúan y desvían los hilos que por demás pueden aportar mucho.

Protéjase: los Foros son un campo “minado”

Te animo a que aproveches esta etapa de tu vida en la que te estás replanteando cosas para que no las ignores sencillamente. En cuanto a la organización investiga cada tema que te llame la atención, cuenta con que te leeremos y trataremos de compartir nuestra opinión. Si no lo has hecho, te invito a que leas los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

Espero leerte más. Nuevamente bienvenida.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#3

(02 Sep, 2024, 07:41 PM)Stargate escribió:  Hola y bienvenida Alicia1979.

(02 Sep, 2024, 05:44 PM)Alicia1979 escribió:  A pesar de lo que muchos diran en relacion a que solo trabajamos para lideres en Estados unidos, para los que verdaderamente hacemos las cosas con amor sentimos que todo lo hacemos por Jehova.

Todos aquí sentíamos lo mismo. Éramos sinceros cuando dejábamos nuestros mejores años al servicio de la WT, pero lamentablemente la sinceridad o fuerza de lo que sientes no cambia la realidad ni va a hacer que todas esas mentiras se vuelvan verdad. Lo único que indican es que eres una persona sincera, y añade más peso a la culpabilidad de unos líderes que se burlan de sus feligreses y demuestran completa insensibilidad hacia el sufrimiento que causan con cada norma que se inventan y luego desechan.

(02 Sep, 2024, 05:44 PM)Alicia1979 escribió:  Quiciera saber si hay algunas otras hermanas o ex testigos que han luchado con el problema de la omosexualidad  y que han hecho con ello.
En la sección de Presentaciones y Experiencias hay historias de varias personas que sienten atracción por personas de su mismo sexo. Hablas de la homosexualidad como un "problema", pero no tienes ningún problema, no eres anormal. Es como si estuvieses aquí pidiendo consejos para luchar contra la inclinación de escribir con tu mano izquierda.

Con lo anterior no te estoy diciendo que te consigas una chica y dejes tu matrimonio. Sencillamente eso es algo muy tuyo. Cada día tomamos decisiones: no hacer nada y dejar las cosas como están también es una decisión. A veces ganas algo a expensas de renunciar a algo, pero no siempre es así. Todo es parte de la vida.

A modo de recomendación, sé muy cauta con lo que compartes aquí y en cualquier lugar de internet. Ten mucho cuidado si te te contactan por mensajería privada. Los temas sexuales tienden a atraer personas que desvirtúan y desvían los hilos que por demás pueden aportar mucho.

Protéjase: los Foros son un campo “minado”

Te animo a que aproveches esta etapa de tu vida en la que te estás replanteando cosas para que no las ignores sencillamente. En cuanto a la organización investiga cada tema que te llame la atención, cuenta con que te leeremos y trataremos de compartir nuestra opinión. Si no lo has hecho, te invito a que leas los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

Espero leerte más. Nuevamente bienvenida.
Responder
#4

Muchas gracias, agradesco tus consejos y los tomare muy en cuenta, creo la información que compartir es algo básica, mi edad no es la exacta pero estoy en el rango, soy de México pero no especifico la zona de la que soy.
 Creo en la pandemia me he dado cuenta de errores que ha tenido la organización, algunos que considero en lo personal atrocidades como el abuso a menores o abuso hacia hermanas , predicamos que otras religiones hacen eso y dentro de la misma organización esta pasando.Mi situación es complicada ya que por mi edad y diversos temas personales creo el plantearme hacer un cambio en mi vida no es opcional, el escribir aquí es una forma de desahogarme con todo lo que siento en mi interior, me da gusto por las personas que se lograron dar cuenta de cómo funciona la organización siendo jóvenes y tomaron una decisión a una edad la cual todavia podían hacer cambios en su vida, no digo que no hayan tenido que pasar por momentos difíciles pero lograron definir sus prioridades en su vida.
 
Hay muchos temas que una puede investigar pero creo de nada me serviría en cuanto a mi salud mental y emocional, sabiendo y dándome cuenta de errores que la organización tiene y sin poder hacer nada para salirme.
[+] 1 usuario dio MeGusta Alicia1979.
Responder
#5

Estamos en el mismo rango de edad, ¡y no me considero viejo! Jajaja, todavía nos queda mucha vida por delante, muchos errores que cometer y mucho por aprender. No todos tenemos las mismas circunstancias, y cada uno ponderará lo que está dispuesto a cambiar o a aguantar. Lo que sí te aconsejo que des prioridad es tu paz interior y salud mental. A veces sacrificamos lo que pensamos, sentimos o somos a favor de otros, pero en detrimento propio, y luego nos damos cuenta que nos abandonamos a nosotros mismos... a pesar de amar a nuestros seres queridos siempre tú debes ser la persona más importante para ti.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#6

Hola Alicia

Bienvenida al foro. Es bonito ver tu sinceridad y se puede entender por lo que estás pasando. Acá ninguno de nosotros te vamos a juzgar por tu preferencia sexual, sea que este se lleve a cabo o desees permanecer en tu matrimonio.

En el foro vas a encontrar varias presentaciones de personas que ya se han declarado abiertamente homosexuales. También en otras partes existen grupos de ex-tj que pertenecen a la comunidad LGBT+ te lo digo para que puedas estar tranquila en cuanto a no sentirte extraña.

Actualmente trabajo en una compañía lgtb. Por lo que estoy rodeado de ellos. Y te puedo decir que como todo, la mala y la buena gente existe en todas las comunidades y lugares.

En cuanto a tu situación espiritual, pues esto es un proceso por el que todos pasamos. Negación, crisis, dudas, miedos, y hasta el sentirnos "tontos". Pero acá vas a encontrar el apoyo. Puedes ir poco a poco explorando el foro.

En cuanto a YouTube te recomiendo el canal de Marroned y el canal de los bereanos. Te van ayudar mucho. También verdad.tj es una página que analiza varias enseñanzas con ayuda de la biblia y las publicaciones.

Saludos desde Costa Rica y un fuerte abrazo ?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Giugatzel.
Responder
#7

(02 Sep, 2024, 09:22 PM)Stargate escribió:  Estamos en el mismo rango de edad, ¡y no me considero viejo! Jajaja, todavía nos queda mucha vida por delante, muchos errores que cometer y mucho por aprender. No todos tenemos las mismas circunstancias, y cada uno ponderará lo que está dispuesto a cambiar o a aguantar. Lo que sí te aconsejo que des prioridad es tu paz interior y salud mental. A veces sacrificamos lo que pensamos, sentimos o somos a favor de otros, pero en detrimento propio, y luego nos damos cuenta que nos abandonamos a nosotros mismos... a pesar de amar a nuestros seres queridos siempre tú debes ser la persona más importante para ti.
Responder
#8

(03 Sep, 2024, 06:35 AM)Giugatzel escribió:  Hola Alicia

Bienvenida al foro. Es bonito ver tu sinceridad y se puede entender por lo que estás pasando. Acá ninguno de nosotros te vamos a juzgar por tu preferencia sexual, sea que este se lleve a cabo o desees permanecer en tu matrimonio.

En el foro vas a encontrar varias presentaciones de personas que ya se han declarado abiertamente homosexuales. También en otras partes existen grupos de ex-tj que pertenecen a la comunidad LGBT+ te lo digo para que puedas estar tranquila en cuanto a no sentirte extraña.

Actualmente trabajo en una compañía lgtb. Por lo que estoy rodeado de ellos. Y te puedo decir que como todo, la mala y la buena gente existe en todas las comunidades y lugares.

En cuanto a tu situación espiritual, pues esto es un proceso por el que todos pasamos. Negación, crisis, dudas, miedos, y hasta el sentirnos "tontos". Pero acá vas a encontrar el apoyo. Puedes ir poco a poco explorando el foro.

En cuanto a YouTube te recomiendo el canal de Marroned y el canal de los bereanos. Te van ayudar mucho. También verdad.tj es una página que analiza varias enseñanzas con ayuda de la biblia y las publicaciones.

Saludos desde Costa Rica y un fuerte abrazo ?
Responder
#9

Bienvenida Alicia...y te felicito por compartirnos aspectos personales que otras mujeres TJ reprimen por cuestiones diversas...

Soy de los que opina que todo aquello que nazca desde lo mas intimo y natural siendo adultos debería tener mayores libertades de elección, y sin cargar con toda clase de culpas, miedos propios o ajenos....es innumerable cuanto peso se puede cargar.

PD. En el caso de una mujer que la atraiga sexualmente otras mujeres prefiero llamarlas lesbianas en vez de homosexuales.
Responder
#10

PPerdon segun yo escribi mi respuesta desde la mañana pero haorita que mire no estaba mi respuesta, no soy muy buena con las paginas de internet y es la primera ves que entro a los foros,
[+] 1 usuario dio MeGusta Alicia1979.
Responder
#11

Lo sé, como mencione en las campañas de predicación a las que fui de Joven tuve mi primer experiencia con una hermana y me di cuenta que algunas hermanas dentro de la organización tenemos algunos sentimientos hacia otras hermanas, será tal vez que el no tener ninguna orientación sobre temas sexuales como testigas de Jehová por la cuestión de que eso es solo reservado al matrimonio puede llegar a influir a que las situaciones se den más.
 recuerdo que en ocasiones nos tocaba ir a zonas haisladas a un grupo de 4 o 5 hermanas y era ir a bañarnos en ocasiones a ríos y en esos momentos es cuando por primera  muchas hermanas miraban el cuerpo de otra persona y creo muchas al igual que yo era como algo que llamaba la atención, el ser jóvenes y en ocasiones por lo peligroso de la zonas tener que bañarse acompañadas de otras hermanas, el dormir en ocasiones en la misma cama, no digo que esto haga a otras mujeres tener orientacion hacia otras mujeres si no que digo puede influir de alguna manera.
 
Realmente estoy conciente que hay muchas personas que tienen el mismo problema que yo y solo busco el poder desaogarme y poder ver de que manera han afrontado esta situación, el estar casada con una familia que en mi caso me ama y me quiere, y a la vez luchar con lo que sentimos pero eso que sentimos no es lo mismo que pensamos, yo siento atracción por otras mujeres pero pienso que la Biblia es muy directa con esa cuestion.
Responder
#12

(02 Sep, 2024, 05:44 PM)Alicia1979 escribió:  Me presento ante todos, me llamo Alicia y tengo 44 años, soy Testiga  de Jehová desde los 18 años y toda mi vida se la e dedicado a Jehova con todo mi corazon.

A pesar de lo que muchos diran en relacion a que solo trabajamos para lideres en Estados unidos, para los que verdaderamente hacemos las cosas con amor sentimos que todo lo hacemos por Jehova.

To soy actualmente hermana activa, vivo en el norte de Mexico y como comente tengo 44 años, soy casada y tengo una hija, en mi matrimonio se podria decir que pues relativamente estoy estable, a comparacion de todo el maltrato que otras hermanas sufren en sus matrimonios.

En la pandemia empese a mirar contenido que para la organizacion se considera apostata y pues siento que la falta de tiempo y el empesar a mirar cada ves mas contenido me abrio de cierta manera un poco los ojos y empese a tener recuerdos de lo que fue mi vida de joven y todas la experiencias que tuve.

Brevemente les comparto que de Joven asisti a varias rutas como precursora y desde Joven e luchado con la atraccion hacia otras hermanas, siempre a sido mi devilidad, creo sinceramente que soy una persona Bisexual, lo comento desde el lado del anonimato, mi primer beso fue con otra hermana en una ruta y sinceramente muchas hermanas que son o tienden a tener preferencias hacia otras mujeres solemos irnos en campañas, no generaliso pero a  mi me toco ver a algunas hermanas tener romances en secreto yo siendo joven.

Nunca  e tenido nada mas haya que caricias y besos de joven con otras hermanas pero solo eso, nunca paso a mayores pero desde que me case e tenido el problema de que sin darme cuenta miro a otras hermanas con deseo.


Todo esto lo comento por que yo me considero una mujer temerosa de Jehova y se lo que la biblia menciona sobre la omosexualidad, tambien se que mis deseos y actos que tuve de joven fueron incorrectos y tantos cambios del cuerpo gobernante me han hecho dudar.

Me siento muy confundida, mis deseos, mi creencia en Jehova, no quiero pensar que toda mi fe que e tenido todos estos años de mi vida es en bano.

Quiciera saber si hay algunas otras hermanas o ex testigos que han luchado con el problema de la omosexualidad  y que han hecho con ello.

Agradesco mucho su tiempo.
Primero que nada , sea usted bienvenida, segundo la felicito por tener el valor de contar su experiencia, y por último respecto a la homosexualidad no tuve ni he tenido que luchar con un problema relacionado con la homosexualidad porque soy completamente una chica heterosexual eso  Big Grin .

Bienvenida sea usted al foro!

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
Responder
#13

(03 Sep, 2024, 08:13 PM)Alicia1979 escribió:  Lo sé, como mencione en las campañas de predicación a las que fui de Joven tuve mi primer experiencia con una hermana y me di cuenta que algunas hermanas dentro de la organización tenemos algunos sentimientos hacia otras hermanas, será tal vez que el no tener ninguna orientación sobre temas sexuales como testigas de Jehová por la cuestión de que eso es solo reservado al matrimonio puede llegar a influir a que las situaciones se den más.
 recuerdo que en ocasiones nos tocaba ir a zonas haisladas a un grupo de 4 o 5 hermanas y era ir a bañarnos en ocasiones a ríos y en esos momentos es cuando por primera  muchas hermanas miraban el cuerpo de otra persona y creo muchas al igual que yo era como algo que llamaba la atención, el ser jóvenes y en ocasiones por lo peligroso de la zonas tener que bañarse acompañadas de otras hermanas, el dormir en ocasiones en la misma cama, no digo que esto haga a otras mujeres tener orientacion hacia otras mujeres si no que digo puede influir de alguna manera.
 
Realmente estoy conciente que hay muchas personas que tienen el mismo problema que yo y solo busco el poder desaogarme y poder ver de que manera han afrontado esta situación, el estar casada con una familia que en mi caso me ama y me quiere, y a la vez luchar con lo que sentimos pero eso que sentimos no es lo mismo que pensamos, yo siento atracción por otras mujeres pero pienso que la Biblia es muy directa con esa cuestion.
Estimada señora Alicia , aquí nadie va a juzgarla a usted , así que puede sentirse tranquila y desahogarse cuando lo vea necesario.
Saludos!

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 1 usuario dio MeGusta Atea_anónima 18.
Responder
#14

(03 Sep, 2024, 08:13 PM)Alicia1979 escribió:  .....y a la vez luchar con lo que sentimos pero eso que sentimos no es lo mismo que pensamos, yo siento atracción por otras mujeres pero pienso que la Biblia es muy directa con esa cuestion.

La biblia es directa cuando condena la atracción de hombre con hombre...pero ni siquiera menciona cuando esa atracción es de mujer con mujer, a menos que me equivoque.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Thaw_.
Responder
#15

(02 Sep, 2024, 05:44 PM)Alicia1979 escribió:  Me presento ante todos, me llamo Alicia y tengo 44 años, soy Testiga  de Jehová desde los 18 años y toda mi vida se la e dedicado a Jehova con todo mi corazon.

A pesar de lo que muchos diran en relacion a que solo trabajamos para lideres en Estados unidos, para los que verdaderamente hacemos las cosas con amor sentimos que todo lo hacemos por Jehova.

To soy actualmente hermana activa, vivo en el norte de Mexico y como comente tengo 44 años, soy casada y tengo una hija, en mi matrimonio se podria decir que pues relativamente estoy estable, a comparacion de todo el maltrato que otras hermanas sufren en sus matrimonios.

En la pandemia empese a mirar contenido que para la organizacion se considera apostata y pues siento que la falta de tiempo y el empesar a mirar cada ves mas contenido me abrio de cierta manera un poco los ojos y empese a tener recuerdos de lo que fue mi vida de joven y todas la experiencias que tuve.

Brevemente les comparto que de Joven asisti a varias rutas como precursora y desde Joven e luchado con la atraccion hacia otras hermanas, siempre a sido mi devilidad, creo sinceramente que soy una persona Bisexual, lo comento desde el lado del anonimato, mi primer beso fue con otra hermana en una ruta y sinceramente muchas hermanas que son o tienden a tener preferencias hacia otras mujeres solemos irnos en campañas, no generaliso pero a  mi me toco ver a algunas hermanas tener romances en secreto yo siendo joven.

Nunca  e tenido nada mas haya que caricias y besos de joven con otras hermanas pero solo eso, nunca paso a mayores pero desde que me case e tenido el problema de que sin darme cuenta miro a otras hermanas con deseo.


Todo esto lo comento por que yo me considero una mujer temerosa de Jehova y se lo que la biblia menciona sobre la omosexualidad, tambien se que mis deseos y actos que tuve de joven fueron incorrectos y tantos cambios del cuerpo gobernante me han hecho dudar.

Me siento muy confundida, mis deseos, mi creencia en Jehova, no quiero pensar que toda mi fe que e tenido todos estos años de mi vida es en bano.

Quiciera saber si hay algunas otras hermanas o ex testigos que han luchado con el problema de la omosexualidad  y que han hecho con ello.

Agradesco mucho su tiempo.

Las mujeres suelen ser mas expresivas en las relaciones que no los hombres. Se abren mas a contar sus sentimientos, y eso crea una relacion intima y de complicidad que a veces se puede confundir con otro tipo de sentimiento.
La experiencia me dice que muchas veces las chicas cuentan a sus amigas cosas que no se las contarian a un hombre. Quizas una vez casadas si que se abren a sus parejas.
Pero la amistad de amigas es muy distinta. Y si se da el caso de salir a predicar con la misma hermana y pasar dias incluso conviviendo en rutas largas de precursorado es logico que se sienta cierto apego. Y si a eso le añadimos que es muy frecuente el hecho de que es imperativo demostrar el 'amor' en cualquier ocasion y de no tener rencillas y esas cosas negativas, es de esperar que el compañerismo sea cada vez mas fuerte.
Y si a eso le añadimos que seguramente estas casada con un celoso ferviente testigo de Jehova que tiene privilegios que hace que la relacion contigo no sea la prioritaria en su vida, resulta en que vives una gran soledad.
Por supuesto que no estoy juzgandote. Nunca lo haria, te lo aseguro.
A veces se ha hablado de la soledad de las hermanas que quedan solteras. Quisiera hablar tambien de la soledad de esas hermanas que estando casadas se sienten solas, terriblemente solas porque el marido las relega a un segundo o tercer grado en su vida. Siempre por 'debajo' del hombre, sintiendose solo el 'bonito jarron' de encima la mesa...sin rechistar, sin decir ni una sola palabra mas alta que la que diga el hombre...subordinada totalmente a los caprichos del 'cabeza de familia'. A esas hermanas solo les queda ser precursoras para sentirse 'algo'.
Y si encuentras una buena amistad con una hermana, es del todo normal que te sientas atraida por ella. Quizas no sexualmente, pero hay varios tipos de amor que valen mucho mas que un revolcon en la cama.

Repito por si no ha quedado claro. No te juzgo. Nunca lo haria. Y solo espero que sepas encontrar tu lugar en este 'pequeño infierno' que es la organizacion.

Saludos amiga...

"L'INFERN SEMPRE ESTA PREST PER ENTRAR EN QUALSEVOL RACO DE LA NOSTRA ANIMA" (Jaume Cabre)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)