02 Nov, 2017, 05:26 AM
(31 Oct, 2017, 12:56 AM)Julian escribió: Ruiz ya es mucho hablar, expón tu postura, si es que tienes una, no la has dicho, cuál es la realidad para ti con respecto a los superintendentes de Circuito.
Si no la sabes, pregúntales mejor a los Testigos de Jehova ellos saben mejor que tú porque son TJ, y también a los exTestigos, quienes ya han entrado y salido, del camino que tú no has recorrido, para que sepas las dos caras de la moneda, por que tú no caes en ninguna de estas dos categorías, ni TJ ni exTJ.
También investiga si quieres, con expertos que nunca hayan sido Testigos de Jehova. Deja este tema a quienes han vivido el asunto de cerca, pues solo eres un aficionado en el asunto y en el tema.
Por último, puedes investigar directamente preguntando y sondeando a los Superintendentes de Circuito, invítalos a comer, como muchos lo hemos hecho y allí tendrás la oportunidad de hacerlo.
Claro, sinceramente quieres ahorrarte toda esa investigación, pero solo así llegarás a una óptica imparcial y objetiva. Pero yo sé que no harás esta investigación, porque requiere tiempo, dinero y esfuerzo. A eso se le llaman “ métodos de investigación”.
Defiendes lo que no conoces, así de simple.
Todo indica que quieres hacerte TJ algún día. No eres imparcial, pues inclinas la balanza siempre defendiendo a los TJ, pero sin argumentos, solo atacas los argumentos que se han expuesto, pero a la vez no dices nada.
Ya he dicho que no llegué a ser TJ bautizado, pero sí estuve años relacionándome con los TJ, incluso participando en sus reuniones y predicando. Tuve trato con varios superintendentes de circuito en ese tiempo, uno de ellos todavía me whatsappea de vez en cuando y le veo al menos una vez al año cuando se viene por mi ciudad. Él me llama para quedar. Y sí, en un momento dado de nuestras conversaciones siempre trata de animarme a volver, cosa que no haré por el momento. Si él está convencido de que los TJ son la religión verdadera, no le perdonaría que no tratara de convencerme, pues eso significaría que no me tiene ningún aprecio.
Aún estoy esperando que alguna persona que profese otra religión toque a la puerta de mi casa para mostrarme que tiene la verdad…
Puedo dar mi opinión sobre los viajantes que he conocido y sobre lo que ocurre en España, donde yo vivo. No conozco a todos los viajantes ni todos los países. Pero siendo los TJ una religión que funciona igual en cualquier lugar, no acepto el argumento “eso será en tu país, aquí es todo lo contrario”.
Los viajantes que yo he conocido son gente brillante. Cualquier TJ no vale para serlo. De hecho, sólo uno de cada 2 o 3 mil lo es. No sirve que sean buenas personas, hay mucha gente así. Además deben tener una capacidad muy grande: me gustaría ver a algunos de vosotros que los llamáis vagos parados en frente de un auditorio dando 5 discursos a la semana, organizando asambleas con sus discursos, cursos para ancianos, etc, etc…
Como personas brillantes que son, la inmensa mayoría de ellos habrían salido adelante en el mundo laboral sin mayor problema. De hecho muchos podrían haber tenido carreras lucrativas. El que es amigo mío tenía un negocio de enseñanza que vendió al hacerse viajante.
Con esto quiero decir, que sería absurdo (y hablo en general) para una persona con esas capacidades pensar en hacerse superintendente para vivir mejor.
A los que yo he conocido no les falta de nada, eso es cierto. Recibían hace unos años 60 euros para cosas personales de las que tienen instrucciones específicas que no pueden pasar gastos (ropa, medicamentos, higiene...) Obviamente, con 60 euros no puedes comprarte un traje al año, un pantalón, una chaqueta, un abrigo… ¿Cómo lo hacen? Con las contribuciones personales que reciben en las congregaciones. Con eso se pagan sus gastos, no con los 60 euros que les dará para condones, maquinillas de afeitar, compresas y poco más...
Siendo cierto que no pasan necesidad, están lejísimos de vivir con lujos. Sobre su ropa: llevan buena ropa, pero siempre la misma durante años. Para eso les dicen que se compren prendas de calidad, para tener que comprar menos y ahorrar a la larga.
Viviendo muchas veces en casa ajenas, con familias que, sobre todo al principio, a penas conocen. ¿Vacaciones? Al pueblo, o a casa de alguien la mayoría de las veces.
Te puedo decir que yo personalmente, como creo que cualquiera, aprecio la intimidad de estar en mi casa y hacer lo que me de la gana en cada momento. Eso sí es un lujo. Vivir con otra gente no lo es. Estar de vacaciones a tu aire es un lujo del que en España disfrutamos la mayor parte de las personas. Estar de vacaciones en casa ajena… eso no es vivir de lujo…
Así que esa es mi postura: ¿vividores? No. Gente brillante y trabajadora que elige vivir mucho peor de lo que podría para dedicarse de lleno a una labor desinteresada. ¿Víctimas desechadas? No conozco ningún caso así. Cuando pasan de los 70 los asignan como precursores especiales pagándoles la vivienda y una sencilla ayuda para que sigan viviendo más o menos igual que siempre.
Esa es la realidad que yo he conocido. Aquí, el mismo título del post, plantea dos extremos. No tengo una postura extremista en cuanto a esto. Ni un extremo ni el otro. Aquí, y en este tema, los extremistas sois vosotros.