03 Apr, 2022, 05:59 AM
(02 Apr, 2022, 11:40 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:(02 Apr, 2022, 10:58 AM)carl0s escribió: Vi este tema en Twitter y quise argumentarlo con mis propias ideas.
¿Qué pasa cuándo un animal salvaje que ha sido domesticado desde cachorro es devuelta a su hábitat natural? seguramente no podrían sobrevivir en la naturaleza, ya que no sabrían encontrar alimento o serían presa fácil para los depredadores. de cierta manera, muchos TJ han sido "domesticados" y si saldrían de la WT no podrían sobrevivir en el "mundo".
Quiero ejemplificar esto, imaginemos a la hermanita Laura: nació dentro de la "verdad" junto con su hermano (que sirve en Betel) y su otra hermana, una familia que sirve a tiempo completo, desde niña fue adoctrinada y no conoce más que eso, cursó estudios básicos para poder servir de lleno al ministerio, con lo que les llega del "apoyo económico" de la sucursal junto con su hermana mantienen a sus padres ya entrados en edad, no tuvo amoríos ni se casó, por lo cual no tiene hijos, de hecho esta hermana ya tiene más de 60 años.
¿sería bueno que esta hermana despertara? en lo personal no, veamos porqué: como solo cursó sus estudios básicos, no tiene un título técnico o profesional, no tiene experiencia laboral ni sabe cómo ganarse la vida en cualquier oficio, pues lo único que aprendió es enseñar a otros "la biblia", por lo cual sería muy difícil encontrar un empleo, demás que ya está en una edad dónde es poco probable que la contraten, al salirse se quedaría sola, pues toda su familia es testigo, no tiene un apoyo, no tiene hijos que la ayuden, etc etc etc etc etc.
al igual que esta hermana hay casos relacionados o iguales, es cierto que muchos que han salido ya con edades mayores han podido seguir adelante, pero esto no quiere decir que aplique en todos los casos, algunos corren con suerte y tienen algún apoyo, o sus circunstancias fueran favorables, o yo que sé.
Por eso, para concluir podría decir que hay quienes es mejor que mueran con la falsa esperanza.
Creo que más que enterarse de la verdad de verdad, el asunto radica en cómo asimilas esa realidad.
Por ejemplo, hay personas que aún desde que estaban dentro mentalmente de la secta, les importaba un bledo las normas morales y fornicaban, eran adúlteros u homosexuales... Y cuando se enteraron del engaño de esta secta su reacción simplemente fue de: oh bueno, mejor para mí.
Otros en cambio, luchan contra su conciencia o normas morales, de ahí que les cueste mucho seguir fingiendo, pues sencillamente cualquier cosa qu hagan a favor de la secta les causa remordimiento.
Hay también quienes han logrado un punto de equilibrio, los llamados POMIS, que no se creen los cuentos Watchtowerianos pero están cómodos ahí y sacan provecho de ello, por ejemplo, mi superintendente de circuito actual, apostaría que es un POMI, la forma en que discursa, fuera de los mecánicos y repetitivos bosquejos suministrados por la organización, las cosas de las que habla, el que evite siempre tocar temas escabrosos, etc, me hacen pensar que sería un PIMO de no ser porque el señor saca provecho de cualquier cosa, se lleva su buen dinerito cada visita, sus regalos, no tiene reparos en pedir servicios profesionales de salud, odontología y otras artes a los hermanos que a ello se dedican, sabiendo que no le cobrarán, y hasta el coordinador una vez me contó que este superintendente le intentó vender unos trajes, es decir, probablemente sea un POMI, ha reprimido el remordimiento de sacar provecho de los demás en su conciencia, y no se siente mal por ello.
Sea como sea, como bien dijo apenas el Jesús Cyborg: aquí está quien quiere estar pase lo que pase y el que se quiere ir pues simplemente se va.
PIMO o POMI....
Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.