14 Aug, 2022, 10:04 AM
(13 Aug, 2022, 08:36 AM)Demofonte escribió: Eso se lleva haciendo desde que tengo uso de razón. No sé ahora, pero antes repartían a todos los publicadores un papel con las cantidades que deseaban, o se comprometían, a realizar.
Recuerdo que de niño, mis padres acordaron dar 500 pesetas por cada miembro de nuestra familia.
Pero esa resolución era para gastos extraordinarios de la propia congregación o incluso algún proyecto en particular. En mi congregración se hizo por ejemplo para la construcción de un salón de asambleas (que luego no se realizó, y el dinero se perdió) y también cuando había que pagar al superintendente por sus "molestias".
Este sistema fue evolucionando para convertirse en un modelo nacional para los gastos de Betel. Por ejemplo, la literatura antes se abonaba con contribuciones voluntarias y posteriormente con una cuota mensual para sufragarla. Por fin, el año pasado se darían nuevas instrucciones para que esta cuota mensual fuera permanente y abarcara toda la obra mundial. Literatura, salones, mantenimiento, superintendente (y su coche) y todo esto sin dar cuenta de los gastos.
La sociedad a aprendido de las grandes marcas de teléfonos móviles para ir cada año cambiando gradualmente sus normas sin que la ovejita lo perciba. Es un cambio sutil pero constante. Lo hicieron con los ahorros de todas las congregaciónes ¿Que vendrá después?