14 Sep, 2022, 04:53 PM
(14 Sep, 2022, 04:36 PM)Quinto Mucio Escévola escribió: Un inactivo es aquel que no informa actividad durante seis meses consecutivos. Por lo general, este tipo de personas, además, suelen cortar su relación con los testigos dejando de asistir a reuniones y asambleas. Cortan todo.
Ahora bien, mi caso es que siendo inactivo -no informo desde hace algo más de un año- asisto casi todas las semanas a alguna de la reuniones –no todas las semanas- e incluso en alguna de ellas (pocas) hasta ofrezco algún que otro comentario –a mi estilo, no al estilo de la Watch, pero intentado no levantar sospechas-.
Así que mi conducta, que no se si soy el único en el planeta que hace lo anterior, debería llevar a la Organización a crear una nueva figura para encajar a personas como yo, como Inactivo-Activo: testigo de Jehová que no informa actividad en el ministerio del campo pero que asiste a las reuniones e incluso comentan en las mismas.
¿Conoces algún caso como el mío? ¿Cómo lo lleva? ¿Cómo le tratan los testigos de su congregación? ¿Le han abordado los ancianos? En fin, comparte tu experiencia si encajas en este perfil. Gracias por adelantado.
Quinto Mucio Escévola
Personas como tú son catalogadas como "tibios espiritualmente", basándose en lo que dice el Apocalipsis de Juan, y yo creo que en cada congregación al menos un 20% de los publicadores encajan en esa categoría: no han dejado de reunirse, incluso ayudan al aseo, y pero por supuesto que asisten a las reuniones sociales, en pocas palabras solo hacen lo necesario para conservar las amistades que tienen dentro y seguir teniendo ciertos beneficios. Evidentemente para los ancianos esto no es correcto y hablan con ellos para "incitarlos al amor y obras excelentes" pero pues estos hermanos ya saben que solo deben decir que sí a todo lo que se les diga en el pastoreo, prometer que van a hacer cambios y listo... todo queda en el olvido, hasta que se les vuelve a hacer el recordatorio después de 6 meses o hasta un año, ser molestado dos veces al año por este motivo es para algunos un precio razonable.
Lo curioso, al menos en el caso de los varones, es que antes se hacía incapié en que para tener "privilegios" tenía que escogerse a personas ejemplares, y por ejemplar se entendía que su participación en el aplanamiento de calles es regular o sobresaliente, pero en los últimos años he notado que por la falta de varones con aspiraciones, al evaluar requisitos los ancianos hacen la vista gorda en su participación en el ministerio y aún así los toman en cuenta para pasar micrófonos, ser acomodadores, etc.
charlesfiascorussell@gmail.com