22 Sep, 2022, 06:25 PM
(22 Sep, 2022, 06:20 AM)OvejaNegra42 escribió: Yo no creo que un fanatico de la noche a la mañana vaya a cambiar de parecer. Tal vez eso es lo que haga creer a los demas
Deberia de existir una clase infierno para estos fantoches hipocritas. Me dan asco
Hace ocho años yo era anciano, betelita externo, voluntario semanal para en mantenimiento del salón de asambleas y hacía parte del comité de servicio de la congregación. Acababa de llegar de un viaje de predicación y asambleas de distrito por el Amazonas donde pronuncié discursos contra la educación superior; había solicitado e impreso el listado de pueblos en Colombia con necesidad de ancianos y estábamos con mi esposa visitando varios de ellos en el departamento de Antioquia.
Ir al Amazonas y visitar pueblos no fue gratis, había pedido dinero prestado para hacerlo. Mi vida giraba 100% alrededor de la secta. No teníamos un empleo, sobrevivíamos haciendo todo el abanico de labores que hacen los precursores habitualmente.
(¿Crees que era fanático? Pues si crees que no, a ver qué opinas de esta frase pronunciada por este servidor: "¿Crees que el Esclavo Fiel y Discreto, inspirado por Jehová Dios mismo, es capaz de equivocarse en algo alguna vez?". Se la dije a mi esposa una vez que no estaba segura de que seguir una de las tantas tonterías de las revistas era una buena idea.)
A nuestro regreso a Bogotá mi mente hizo clic. Mi cambio fue tan radical que mi familia lo notó inmediatamente. Lo primero que hice fue buscar un empleo, traté de estudiar al mismo tiempo y hacer mil cosas más, quería recuperar las décadas perdidas regaladas a esta secta. Fracasé al tratar de hacer todo al mismo tiempo.
En esos momentos no sabía nada sobre Raymond Franz ni Steve Hassan (este último lo leí casi dos años después), pero quería saber dónde estuve metido toda mi vida. Comencé a filtrar a través de Hilde todo el material al que había tenido acceso... luego de eso lo que siguió fue renunciar a todas esas cargas que tenía... renuncié a ser anciano, gradualmente dejé toda actividad sectaria.
Mi caso no es único. Ya he comentado varias veces la historia de mi amiga ARO, ella y su esposo pasaron de estar en un territorio remoto como precursores (él anciano) a ayudar a salir a más de veinte personas de esa congregación... todo en apenas unos meses.
Tal vez te parezcamos fantoches hipócritas y te produzcamos asco... pero es lo que hay, es la realidad de nuestras historias... o tal vez sería más prudente de tu parte dejar de juzgar a los demás según tus estándares y opiniones, vale la pena dejar atrás esas actitudes aprendidas dentro de la secta.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."