24 Sep, 2022, 04:41 PM
(16 Sep, 2022, 12:50 PM)cyberjesus escribió: Leyendo la descripcion de este foro..... me parece escrita por un creyente :-)
Fui yo. Me considero un creído y creyente.
(16 Sep, 2022, 12:50 PM)cyberjesus escribió: Los que buscan "la verdad" son mas bien los religiosos.
¡Caracoles! Si papá y mamá me enseñaron a decir la verdad, entonces...
Cuando presentimos que alguien (gobiernos, científicos, particulares) nos ocultan algo, ¿"bucar la verdad" nos convierte en creyentes de una deidad?
(16 Sep, 2022, 12:50 PM)cyberjesus escribió: Los agnosticos declaran mas bien no saber... y los ateos (usando el termino general aceptado) pues no creen en tal "verdad" o en su busca
¿agnosticos declaran no saber qué? En cuanto a los ateos, ¿no creen en "cuál verdad"?
(16 Sep, 2022, 12:50 PM)cyberjesus escribió: Esa palabra es una palabra de lenguaje cargado usado por los religiosos...
No comparto tu opinión, ya que la palabra "verdad" no está monopolizada por "religiosos". A no ser que gobiernos, y particulares sean todos creyentes al referirse a "buscar la verdad" o querer "saber la verdad" de cierto asunto.
(16 Sep, 2022, 12:50 PM)cyberjesus escribió: De que hablan los Ateos? pues de todo, excepto de la busqueda de una deidad...
Buscar "verdad" no es igual a buscar "deidad". Pienso que estas descontextualizando una palabra para que abarque un áspecto.
(16 Sep, 2022, 12:50 PM)cyberjesus escribió: Un foro para que los ateos hablen de la busqueda de la verdad.. es como sentarnos a hablar de lo que no nos interesa :-)
Hasta donde entiendo, los ateos cuestionan tanto las mentiras como las "verdades".
discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29