19 Jan, 2023, 02:47 PM
(19 Jan, 2023, 02:27 PM)OvejaNegra42 escribió:(19 Jan, 2023, 01:01 PM)Betfague escribió: ¡Es tal cual has comentado!
Llega un momento en hay que "enseñar los dientes" y no por obligación sino por dignidad y por AMOR propio, nunca nunca jamas hay que poner a nada ni a nadie por encima del AMOR propio, el respeto a un@ mism@ es algo que no debe depender de nada externo.
Así es
Yo no conozco del todo tu situación, pero a fines del año pasado me volví muy vulnerable cuando había puesto a cierta persona que conocí acá en mi país en un pedestal. Y cuando mis circunstancias personales se pusieron feas, quizás esta persona no sabia como ayudarme no se, pero en lugar de intentarlo decidió abandonarme cuando mas lo necesitaba. Entendí entonces que hay una gran diferencia entre AMOR verdadero y el APEGO.
El apego afectivo, crea dependencia y la dependencia te vulnera y si no hace uno algo al respecto, su comportamiento empieza a ser anormal y errático, tus relaciones se vuelven anormales también, y sientes que tu vida se desmorona; mientras la otra persona, feliz de la vida, viendo como haces el papel de bobo, mientras esta disfrutando con otro o con otra.
Lo bueno es que hay espacios como estos donde uno puede desahogar esta clase de frustraciones y hay personas que han pasado, las mismas o situaciones similares. Fuera de la empresa como llamo ahora a la secta, la vida puede ser cruel y dura; pero es responsabilidad de cada quien buscar o crear los mecanismos y herramientas adecuados para sanar y aceptar que la vida sigue, con o sin alguien a tu lado.
Un saludo
¡Esa fue mi experiencia!
Es increíble que después de haberse liberado de una secta se pueda caer de nuevo en otra jaula. Pero nadie esta exento de caer en las redes de una situación en la que sabes que no tiene arreglo pero se insiste y se quema hasta la última mecha y aún dándote cuenta de que es APEGO Y DEPENDENCIA tardas un tiempo en poner punto y final de forma definitiva y ¿Sabes? Cuando pones punto final ya ni siquiera lloras ni duele , yo por lo menos sentí una gran liberación hace en realidad algo más de un año y no hay rencor ni rabia.
Y se que la vida me traerá lo mejor
Un abrazo para ti y gracias