18 Feb, 2023, 09:44 PM
(03 Feb, 2023, 09:43 AM)Stargate escribió: Hola.
Entiendo tu incertidumbre sobre tu futuro económico. Lamentablemente tener estudios y talento no garantizan conseguir lo que quieres. La vida no siempre recompensa a los mejores, y siempre ha sido así. La Biblia habla de que los veloces no siempre obtienen la carrera ni los sabios el pan... lo cual no significa que esforzarte no sirva de nada. Las oportunidades dependen a veces de la suerte y otras veces debes buscarlas, pero cuando llegan debes estar preparado, y para eso sí que sirven los estudios y el talento. Tener alguna preparación es mejor que no tener ninguna.
Es cierto que por pertenecer a una secta muchos hemos dejado pasar oportunidades que ahora quisiéramos volver a tener... no van a volver. Pero si te quedas en el suelo lamentándote luego vas a lamentarte por haberte quedado allí en lugar de levantarte e intentar luchar. ¿Cuál sería, si no, la alternativa a levantarte cada día y luchar?
A pesar de las limitaciones que medios como este foro imponen, y de lo poco que he podido leerte, intuyo una persona muy inteligente, por encima del promedio, que piensa lúcidamente. No dejes que lo que aún no tienes te impida ver de lo que ya disfrutas: un cuerpo saludable, una mente funcional y la maravilla de estar en este precioso planeta. Muéstrate siempre agradecido y serás feliz.
En cuanto a tu primera pregunta, hace años estuve investigando, sin llegar a una conclusión 100% clara, sobre el caso de un superintendente de circuito que se hospedó en Betel Bogotá para recibir un tratamiento médico. Quien me pidió investigar me comentó que parecía que el SC había decidido recibir una transfusión como parte del tratamiento. No fue posible confirmar ni descartar nada puesto que los registros médicos son confidenciales y nadie está autorizado a revelar tal información. Así que la respuesta a tu pregunta es: sí, es posible recibir una tranfusión sin que nadie se entere. Lo que sucede es que dentro de la secta uno se acotumbró a que cada aspecto de su vida puede (y debe) contar con la aprobación de ellos, pero tú eres el único dueño de tu vida. Y en asuntos médicos solamente tú tomas tus decisiones.
Concuerdo amigo, si no les dices a los ancianos ellos no tienen porqué enterarse de ningún tratamiento médico.
charlesfiascorussell@gmail.com