27 Feb, 2023, 05:58 AM
(26 Feb, 2023, 02:35 PM)BlasBlas2021 escribió: Hola JoseFidencioR ¿Podrías explicar por qué dices que las tres leyes de la dinámica de Newton destruyen el concepto de Dios?
Las detallo a continuación:
- La primera ley de Newton nos dice que un objeto no cambiará su movimiento a menos que actúe sobre él una fuerza.
- La segunda ley de Newton nos dice que los objetos más pesados necesitan una fuerza mayor para moverlos.
- La tercera ley de Newton nos dice que por cada acción hay una reacción igual y opuesta.
Debido a las leyes de Kepler y Galileo, Newton fundamenta la ley de la TEORIA gravitacion universal, que contrapone por inicio la cosmogonía (nacimiento del universo) teológico y su forma y estructura y....
MUY COMPLEJO DE EXPLICAR AQUI, pero las deducciones de la primera ley, conllevan a Lemaitre a la formulación matemática del momento cero del tiempo, explicando el BigBang SIN intervención divina, con la tercera se "demuestra" la idea de un universo en constante expansión y retracción (se hacia chiquito, se hacia grandote).. lo cual, de nuevo, destruye la cosmogonía cristiana.
además (CopyPaste de un articulo científico) << en la segunda edición de Principia (1713), Newton abordó "directamente la existencia y la naturaleza de un Creador benigno y científicamente experto en el maravilloso orden del mundo visible".
"Dios era un ser vivo e inteligente definido por su omnipotencia y por su dominio sobre los sirvientes, y era como sirvientes que los humanos debían adorarlo".
Y aclaraba que "poco de la naturaleza de Dios nos era accesible" y que "al hablar podríamos atribuirle emociones humanas, pero eso era un resultado de nuestras propias limitaciones".
Newton escribió: "El Dios supremo es un Ser eterno, infinito, absolutamente perfecto".>> Fin de Copypaste.
Pese a su conocimiento, es poco conocido que su "Principia matemática" tiene apenas unas cuantas hojas hoy, pero las apologéticas obras pías de Newton, cuando descubre las implicaciones, forman librerías completas.
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto