30 Aug, 2023, 11:11 AM
(30 Aug, 2023, 11:02 AM)Stargate escribió:Igual por igual. Adán primer hombre Jesús primera creación o primogénito de DIOS.(30 Aug, 2023, 09:53 AM)Betfague escribió: Y entonces Dios hizo un casting, pero por supuesto y sin él¡SABERLO! (Es ironía ) solo había un candidato PERFECTO ¡ANDA QUE CASUALIDAD, ERA SU HIJO!No tengo ninguna referencia a mano ahora mismo, pero en más de una conferencia se ha dicho que Jehová podría haber utilizado a un ángel cualquiera, pues todos son perfectos, y encarnarlo para que viniera a la Tierra, pero que fue Jesús mismo el que se ofreció voluntario por su gran amor por la humanidad... (¿alguien sabe si esto ha salido publicado alguna vez o es solamente tradición oral?).
Y fíjate Stargate en el último párrafo dice que Dios "NO MANDÓ" a un ángel cualquiera,así pues no fue voluntario según la explicación de la JW.ORG/watchtower sino que fue un MANDATO y ORDEN de Dios y Jesús dijo SI
https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/...acrificio/
¿UN "RESCATE CORRESPONDIENTE"
10. a) ¿De quién tenía que ser un equivalente la persona que se sacrificara, y por qué? b) ¿Por qué bastaba con la muerte de un hombre?
10 El apóstol Pablo escribió: “En Adán todos están muriendo” (1 Corintios 15:22). Adán era un ser humano perfecto; por lo tanto, el rescate tenía que implicar la muerte de alguien igual a él, alguien que fuera un equivalente exacto de él (Romanos 5:14). Nadie más podría equilibrar la balanza de la justicia. Solo un ser humano perfecto —un equivalente exacto de Adán que no hubiera heredado el pecado y la muerte— podría ofrecer un “rescate correspondiente por todos” (1 Timoteo 2:6).
_--------------------------------
¿QUIEN PROVEE EL RESCATE?
13, 14. a) ¿Cómo proveyó Jehová el rescate para la humanidad? b) ¿A quién se le hizo el pago, y por qué era necesario?
13 Jehová es el único que podía proveer al “Cordero [...] que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29). PERO NO MANDO A CUALQUIER ÁNGEL PARA RESCATAR A LA HUMANIDAD, sino a alguien que podía responder de forma definitiva a la acusación de Satanás contra los siervos de Dios. Jehová hizo el mayor sacrificio posible al enviar a su Hijo unigénito, quien era “su mayor alegría” (Proverbios 8:30). Y, de buena gana, el Hijo de Dios “dejó todo lo que tenía” en el cielo (Filipenses 2:7).