Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una pregunta puede ser estúpida , puede que no , quien sabe

(14 Oct, 2023, 06:45 PM)OSDAVID escribió:  Dios apoyó a Israel en 1948 a hacer posesión de esas tierras y a expandir sus fronteras hacia el pueblo palestino ?

Creo entender lo que quieres decir. O quizas tambien me equivoco porque el tema es muy profundo y especialmente escabroso.... hay que hablarlo largo y evitar en todo momento 'tomar partido' por un u otro bando. En las guerras quien pierde siempre es la poblacion civil.

"La unica diferencia entre la vida y la muerte es que si estas muerto no sufres" (palabras de un palestino)

Bueno, voy a escribir lo que pienso quieres decir...

En su momento YHWH dio la tierra de Canaan a los israelitas, aun siendo que ya habia gente por alla.
En 1948 la ONU dio esa misma tierra a los israelitas, a pesar de que los palestinos tambien vivian por alla.

O sea... la ONU se ha hecho 'YHWH'.
Ha decidido como siglos antes lo hizo YHWH

En el 70 DC. vinieron los romanos y se acabo Israel...

Mi pregunta, visto que la Historia se repite, es ¿quien hara de ejercito romano?.

"Si tienes razones para amar a una persona, no la amas" (Zizek)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder

Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)