27 Nov, 2017, 11:08 PM
(27 Nov, 2017, 09:28 PM)stargate escribió: Este es el párrafo 15 del estudio de La Atalaya de ayer:
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2017564#h=24
Cita:*** w17 septiembre págs. 30-31 párr. 15 “Sé animoso [...] y actúa” ***No me caracterizo por ser impulsivo ni dejarme llevar por los sentimientos, pero ayer no aguanté la rabia y me salí del salón, creo que muchos notaron mi malestar.
Los padres demuestran valor cuando ayudan a sus hijos a ponerse y alcanzar metas espirituales. Puede que algunos padres duden en animar a su hijo a dedicar su vida a ser precursor, a mudarse adonde se necesita ayuda para predicar, a servir en Betel o a trabajar en la construcción de Salones del Reino y de Asambleas. Quizás teman que su hijo no pueda cuidarlos cuando sean mayores. Pero, si los padres son sabios, demostrarán valor y tendrán fe en que Jehová cumplirá sus promesas (lea Salmo 37:25; Hebreos 13:5). Cuando los padres dan este buen ejemplo, ayudan a sus hijos a ser valientes y confiar en Jehová (1 Sam. 1:27, 28; 2 Tim. 3:14, 15).
"Quizás teman que su hijo no pueda cuidarlos cuando sean mayores." ¿Es que creen que los padres siempre ven a sus hijos con ese interés egoísta de que los mantengan cuando sean viejos? Claro, tiende a suceder cuando los mismos padres tomaron pésimas decisiones (ser precursores) y no trabajaron ni se preocuparon por ahorrar una pensión para su futuro.
A veces me da el mismo coraje Stargate, pero trato de controlarle para no decirles una palabrota a media reunion xD.
"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"