29 Dec, 2023, 04:24 PM
(29 Dec, 2023, 03:12 PM)ceciliobuenavista18 escribió: Hola a todos!!
Les quiero platicar dos situaciones que tienen dos similitudes: en cada una un hermano nombrado renunció a su privilegio alegando que ya no estan a gusto con el privilegio y que lo mejor era ya no serlo porque no le iban a poner empeño en eso. A ambos se les concedió su petición.
La primera situación es que al primer hermano le hacen el protocolo pero el día de la reunión solamente se comunican con él antes para nada más decirle que se va a dar el anuncio. Eso es todo.
La segunda es que al hermano lo abordan antes de empezar la reunión y le preguntan que si su decisión sigue firme y asi es así que responda que sí.
La duda que tengo es por qué le preguntan sobre ratificar su decisión si ya hubo una plática con dos ancianos en donde se determinó que por más que se intente hacer el hermano no tenía la más minima intencion de rectificar aun cuando se le ofreció ayuda y todo eso.
Lo de preguntarle a alguien que si sigue firme, ¿es alguna otra oportunidad para cambiar de opinion o simplemente es un requisito (innecesario porque ya se habló de eso)? ¿Hay casos en que el anuncio de baja se cancela de ultima hora?
Atento a sus comentarios. Un saludo y feliz 2024
En ambos casos noto que esos ancianos son ignorantes de las propias leyes testiguiles. Si un anciano expresa su intención de renunciar, el cuerpo de ancianos asigna a dos de ellos a hablar con el hermano y tratar de convencerlo para que no renuncie, ofreciéndole aligerarle las responsabilidades o prometiendole cualquier cosa (te tratan como cuando un cliente quiere cancelar su tarjeta de crédito). Si a pesar de ello el hermano insiste en renunciar, el comité de servicio hará una carta al superintendente de circuito indicándole que el hermano renunció y los motivos, el superintendente dará de baja al ancianete en cuestión y enviará una carta de baja como respuesta, después de lo cual se anuncia desde la plataforma que el hermano deja de ser anciano.
Así que en ambos casos actuaron contra el protocolo establecido:
En el primer caso no era necesario informarle al hermano que se anunciaría su baja.
En el segundo caso, si ya contaban con la carta de baja no tenía caso preguntarle si seguía firme en su decisión, si no tenían aún la hoja de baja no debían anunciarlo a la congregación aunque el hermano ratificara su renuncia.
charlesfiascorussell@gmail.com