21 Jan, 2024, 10:26 PM
(14 Jan, 2024, 12:55 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:(13 Jan, 2024, 08:54 AM)Nathan Knorr escribió: Estimados foristas:
Muchos de nosotros nos hemos estado quitando vendas de nuestros ojos respeto a la corporación WT y sus enseñanzas. Algunos se volvieron radicalmente ateos, agnósticos y otros más creyentes de otra vertiente cristiana. Han usado su libertad como mejor les plazca o beneficia. En fin, la cuestión es ¿Son todos los testigos de Jehová aptos para liberarse, en el caso de algunos no será mejor que permanezcan bajo control mental por su propio bien?
No debe ser desconocido a algunos de ustedes casos de extj que salen y se comen el mundo como si no hubiera un mañana. Adquieren vicios de alcohol o drogas, tienen conductas sexuales de riesgo... en fin. Por supuesto, hay el caso de algunos más, que como ya señalé, se liberaron de la religión y tienen vidas más estables. Por otra parte hay quienes sí necesitan la esperanza JW del Paraíso para seguir con sus vidas, en verdad, encontraron cobijo emocional en las enseñanzas de la WT. Son como una persona que se fractura una pierna nunca acude al médico, el hueso queda desviado y ya no puede caminar con normalidad ahora necesita un bastón. ¿No será un tanto imposible que después de años vaya al médico y ahora de buenas a primeras se le quite el bastón? Quizá el daño que se hizo sea tan grande que ya lo necesita de por vida.
También en la fauna, cuando algún animal es tenido en cautiverio no siempre es viable liberarlo ya que algunos jamás consiguen adaptarse a la vida silvestre. Pienso que en el caso de algunos tj lo mejor es dejarlos tranquilos, así con su mente adormecida en la "seguridad" de Watchtowerlandia. Por eso creo que cada quien debe despertar por sí mismo. No vaya siendo como mi perrito que nunca salió y un día se me escapó y en la esquina alguien lo atropelló.
Y tú, ¿Cómo te has usado tu libertad, como mantienes tus límites morales o piensas que ya no se necesita nada de eso?
De Raymond Franz y su experiencia aprendí que el cuerpo gobernante ve a los TJ de a pie como niñitos chiquitos a los que deben decirles cómo hacer cada cosa; recuerdo bien las palabras citadas de Milton Henshel "si dejamos a los hermanos que actúen con libertad quién sabe de lo que serán capaces", y como decía Franz o Jaracz "los hermanos acuden a la organización por ayuda y es nuestro deber decirles qué deben hacer específicamente". Estas frases no nacen de un interés sincero por las personas, sino el deseo de seguir controlandolas para beneficiarse de ellas.
Más de una vez le he dicho a testigos activos: pregúntate por qué eres testigo de Jehová, no necesitas ser testigo para evitar ser alcohólico o drogadicto, no necesitas ser TJ para serle fiel a tu esposa, ser testigo no tiene ningún valor porque está basado en un sistema de recompensas en el cual yo me porto bien a cambio de una mejor vida en el futuro, caso contrario en donde si me porto mal a cambio obtendré destrucción eterna, ¿dónde está el desinterés en ello? ¿Dónde el interés genuino en las personas?
Es por eso que el sistema venideros que predican los TJ en realidad promete una dictadura, donde existirá todo menos la libertad, donde si fallas te mueres, la organización WT te conduce a todo menos a la libertad.
Seguramente Charles, es más genuino lo que comparte el autor desconocido del famoso Soneto a Cristo Crucificado:
"No me mueve, mi Dios, para quererte,
el Cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el Infierno tan temido,
para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor. Muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme el ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas, y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que, aunque no hubiera Cielo, yo te amara,
y, aunque no hubiera Infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera,
pues, aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera".
"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"
-Publio Terencio Africano