24 Feb, 2024, 08:25 AM
(24 Feb, 2024, 02:10 AM)Moebius escribió: La RAE. tambien dice de 'sacrifico':El sacrificio por voluntad propia y en favor a otros, como la madre con sus hijos o como aquel que ve a alguien que se ahoga, se tira al agua con intención de salvarlo y perece, no me refería eso
Acto de abnegación inspirado por la vehemencia del amor
Sinonimos :
abnegación, renuncia, resignación, sufrimiento, padecimiento, generosidad, privación.
Es de esas palabras que dependiendo del contexto y del tiempo cambia de significado.
No le veo nada negativo, a dia de hoy, el hecho de sacrificarse significa que se aprecia y se valora aquello que requiere de un esfuerzo.
Y visto lo absurdo de la sociedad el que alguien se esfuerce y no 'pase' de todo es digno de admirar.
Me refería a los sacrificios que requieren inmolación, tanto de una victima inocente como la inmolación personal, la del cilicio, la de inflingirse un auto castigo corporal.
No puedo creer en un Dios que requiera de sacrificios ¿Que necesidad tiene de ello? ¿Es censurable un Dios que los mande, los sacrificios? ¿Que tipo de Dios es que permite matar a un ser inferior y sienta deleite en ello?
“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen