04 Dec, 2017, 11:01 AM
(15 Sep, 2017, 01:12 AM)Rescatado escribió: Por estas tierras,a finales de los 70... principio de los 80, se cogió la costumbre y se ponía de ejemplo a seguir de dedicarse a hacer el precursor y trabajar vendiendo por las casas cómics, bolsas para la basura,vender mirillas para las puertas,etc...o que era venta ambulante de casa en casa.A eso le llamaban trabajo de media jornada.Era un trabajo precario, sin futuro pero era lo ideal para compaginar el precursor con la «vida laboral».
Jajajajajaja, ahora me río, pero es para ponerse a llorar.
Me hiciste recordar mi adolescencia testiguil, años 70 y 80, tuve que dejar un trabajo que podía haber sido de por vida en una farmacia, con un buen jefe, ...pero con horario incompatible con las reuniones.
Y luego me pusieron con trece años, por complicidad entre mi madre y un anciano, a vender "mirillas" y cadenas de seguridad puerta a puerta. Como decimos por aquí, pan para hoy y hambre para mañana.
Por lo visto lo de intentar conseguir una beca para estudiar no les gustó y enseguida me buscaron empleo precario e ilegal, pues el Ancianete tenía a numerosos testigos trabajando con lo de las mirillas, cadenas de seguridad y placas con nombre grabado para las puertas y buzones, pero todo en economía sumergida.
En aquellos tiempos mencionar lo de estudiar en la universidad era casi Sacrilegio.