Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Raymond Franz... ¿Pasa de ser un héroe a ser el mayor villano?
#4

Raymond Franz, sin dudarlo, es el referente mas confiable para la disidencia. Sin embargo , no olvidemos que el fue parte de esa organizacion por mucho tiempo y de ese tiempo, 9 años estuvo en la cuspide como miembro del Cuerpo Repugnante. Entonces mi cuestion es, mientras estuvo en Betel, gozó de los mismos privilegios que sus pares?, aunque no estuve alli para verlo, entenderia que si, eso es algo tan inevitable como irrenunciable. Y ese privilegio no solo incluia cosas materiales o de alta presuncion, sino tambien conocer por dentro lo que a ese momento era la WT. Y tuvo a bien mostrar su disconformidad con lo que vio o supo y que resulto en lo que ya todos sabemos. Que no se haya atrevido a tocar el tema de la pederastia dentro de la WT puede tener sus razones, de mi parte solo especulativas, quiza Ray minimizo el tema como para que no haga demasiado ruido en una sociedad tan pacata como habia en ese entonces, un tema demasiado sensible y grave. El fue uno de los doctrinarios de la WT, entonces algo tenia que aportar a la Sociedad como tal para encubrirla en la parte que le correspondia, como por ejemplo minimizar lo que ocurria en relacion a pecados que lindaban con el delito. O quiza el tema era tan rico en material que habria pensado en sacar un libro que toque solo ese tema pero el tiempo ya no le dio para mas. En este y otros temas mucho se puede especular, mas todavia si el implicado ya no esta para defenderse o dar su version. Y mientras eso no ocurra, todo lo demas sera eso, especulacion. Por eso, creo que por respeto a la memoria de Ray, no especulare sobre lo que hizo o no hizo, sobre lo que supo o no supo y no lo dijo o escribio.
Solo puedo decir que su valiente decision de exponer los hechos tal como lo hizo, sirvio para muchos como un faro de esperanza que nos ilumino en nuestro camino para poder ser libres de toda opresion testiguil. Si algo turbio hubo por alli, no me compete a mi criticarlo ni mucho menos condenarlo.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)