Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de cine: El cine mexicano y México en el cine
#3

Justamente hoy terminé de ver tooodas las películas que me recomendaste, la lista era larga. Venía a etiquetarte para dar comienzo a las recomendaciones.

No tenía idea de que México fue el primer país de este lado del mundo en tener una proyección de cine. Y creo que es el país de habla hispana con mayor cantidad y calidad de producciones cinematográficas y que más influencia ejerce en el resto de países. Por eso merece un hilo especial.

La primera película que recuerdo haber visto en cine a la que me llevó mi padre fue Los Tres Amigos (1986) juraba que era mexicana, pero acabo de buscarla y es gringa, pero con temática mexicana.

Comenzando con las recomendaciones dejo la que para mí es la mejor película en nuestro idioma. Amores Perros, que junta una historia perfecta con una narrativa muy cuidada, música bien escogida y los actores correctos para sus personajes.





Una obra maestra de temática muy latina, que podría haberse grabado en cualquiera de nuestros países, pero creo que ninguno lo habría hecho tan bien como México.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder


Mensajes en este hilo
Hablemos de cine: El cine mexicano y México en el cine - por neo - 16 Jun, 2024, 05:18 PM
RE: Hablemos de cine: El cine mexicano y México en el cine - por neo - 16 Jun, 2024, 05:53 PM
RE: Hablemos de cine: El cine mexicano y México en el cine - por Stargate - 16 Jun, 2024, 08:22 PM
RE: Hablemos de cine: El cine mexicano y México en el cine - por neo - 16 Jun, 2024, 11:33 PM
RE: Hablemos de cine: El cine mexicano y México en el cine - por neo - 16 Jun, 2024, 10:00 PM
RE: Hablemos de cine: El cine mexicano y México en el cine - por El anti - 17 Jun, 2024, 10:44 PM
RE: Hablemos de cine: El cine mexicano y México en el cine - por Stargate - 19 Jun, 2024, 06:34 PM
RE: Hablemos de cine: El cine mexicano y México en el cine - por El anti - 19 Jun, 2024, 09:13 PM
RE: Hablemos de cine: El cine mexicano y México en el cine - por neo - 23 Jun, 2024, 07:06 PM
RE: Hablemos de cine: El cine mexicano y México en el cine - por neo - 23 Jun, 2024, 07:19 PM
RE: Hablemos de cine: El cine mexicano y México en el cine - por Anciano Señalado - 18 Jun, 2024, 10:20 AM
RE: Hablemos de cine: El cine mexicano y México en el cine - por Nuncafuitestigo - 19 Jun, 2024, 06:45 AM
RE: Hablemos de cine: El cine mexicano y México en el cine - por Netineotraslapado - 19 Jun, 2024, 03:35 PM
RE: Hablemos de cine: El cine mexicano y México en el cine - por Stargate - 19 Jun, 2024, 10:37 PM
RE: Hablemos de cine: El cine mexicano y México en el cine - por neo - 26 Jun, 2024, 12:56 AM
RE: Hablemos de cine: El cine mexicano y México en el cine - por El anti - 26 Jun, 2024, 01:59 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
14 Aug, 2019, 05:12 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)