Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida?
#3

(19 Jun, 2024, 01:10 PM)Moebius escribió:  Aunque no guste la filosofia, solemos tener una idea de como queremos afrontar nuestra vida, unos principios que nos guien mas o menos bien.
Todos tenemos nuestros horizontes utopicos o distopicos, y cada uno tiene sus frases preferidas que explican o resumen con pocas palabras como ven la vida. Su vida.

A mi me gusta Schopenhauer y Cioran... o sea que muy alegre no soy Wink (por eso me gustan los emoticones) y he estado pensando con que pocas palabras o conceptos podria resumir mi filosofia de vida.

Tenia en mente dos:
Amor fati

Significa amor al destino y recuerda al eterno retorno de Nietzsche. Entiendo que debemos vivir de tal manera que si volvieramos otra vez a vivir lo mismo no nos importaria. Pero no me acaba de convencer. ¿Por que tenemos que vivir siempre lo mismo?. Repetir los mismos errores sin la capacidad de cambio, y encima amar esos errores. No, eso no es vivir. Eso es renunciar a la experiencia.

Memento mori

Significa algo asi como 'recuerda que has de morir'. O sea que es totalmente contrario a lo del amor fati. Aqui, segun pienso, se trata de que todo pasa, tanto lo bueno como lo malo, que no hay que aferrarse a nada, que todo cambia...y el hecho de saber que hay un futuro que no sera igual que el presente hace que valoremos mas y mejor el presente. Esta vida acabara...vendra otra distinta...y sera una nueva experiencia...y esa tambien acabara...y ninguna de ellas sera la misma nunca. O sea...podemos cambiar, podemos ser distintos.

Me quedo con esta. Muy a lo Schopenhauer Big Grin
Me regalaran una pulsera con esas palabras...
Ya lo se...no soy la persona mas alegre del barrio.
O quizas si... Rolleyes

Se que la filosofia no gusta demasiado, pero podemos hacerla divertida.
Vamos...¿quien se atreve a explicar cual es su filosofia de vida?...en cuatro palabras porfa...no quiero sabanas...

Bueno, vale, de acuerdo... se admiten sabanas tambien...

Algunas de mis frases filosóficas (algunas célebres y algunas de la sabiduría popular) se las comparto:

"Soy humano y todo lo humano me interesa o no me es ajeno":
Me identifica en este foro... y que también escribí su traducción, creo que del latín: "Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]" y que jocosamente solo la transcribe este foro hasta la palabra alienum y la última palabra, no la muestra porque indica que es una "palabra obscena"... jejejejeje Confused Porque esta última palabra en latín es: p - u - t - o - jejejejeje

"Vive y deja vivir" Sin palabras...

"Quien da, y da pronto, da dos veces"

Yo no me meto ni con el tiempo, ni con el dinero, ni con las ideas de los demás
... y no se imaginan de cuántos problemas me he librado.

"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"

-Publio Terencio Africano
[+] 1 usuario dio MeGusta Miguel Ángel.
Responder


Mensajes en este hilo
¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - por Moebius - 19 Jun, 2024, 01:10 PM
RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - por El anti - 19 Jun, 2024, 03:00 PM
RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - por Moebius - 20 Jun, 2024, 12:38 PM
RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - por El anti - 20 Jun, 2024, 01:48 PM
RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - por Miguel Ángel - 19 Jun, 2024, 06:41 PM
RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - por Moebius - 20 Jun, 2024, 12:49 PM
RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - por Gabriel Pedrero - 20 Jun, 2024, 02:57 AM
RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - por Moebius - 20 Jun, 2024, 12:58 PM
RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - por Gabriel Pedrero - 20 Jun, 2024, 02:16 PM
RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - por Moebius - 21 Jun, 2024, 01:43 AM
RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - por Gabriel Pedrero - 21 Jun, 2024, 06:30 AM
RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - por Moebius - 21 Jun, 2024, 01:07 PM
RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - por Nuncafuitestigo - 20 Jun, 2024, 03:31 AM
RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - por Moebius - 20 Jun, 2024, 01:02 PM
RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - por Thaw_ - 20 Jun, 2024, 01:49 PM
RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - por Moebius - 21 Jun, 2024, 01:39 AM
RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - por Thaw_ - 21 Jun, 2024, 11:04 AM
RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - por Moebius - 21 Jun, 2024, 01:13 PM
RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - por Amatheos - 24 Jun, 2024, 06:24 AM
RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - por Moebius - 25 Jun, 2024, 06:17 AM
RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - por Atea_anónima 18 - 24 Jun, 2024, 11:17 PM
RE: ¿Cual es la frase que resume tu filosofia de vida? - por Moebius - 25 Jun, 2024, 06:25 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 9 invitado(s)