Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una expulsada que entendió la verdad.
#12

(22 Jun, 2024, 01:51 AM)Efrayn... y si, pienso igual que tu!!!! Desde niña me pregunto, porque me toco a mi ser testigo. Porque no pude ser como todas esas niñas que vivieron una infancia normal.Y ahora que soy adulta, tampoco puedo integrarme a una sociedad regular sin sentirme mal, incomoda, o culpable, aun sabiendo que no estoy fallando a nadie. escribió:  
(16 Jun, 2024, 12:20 AM)dalilah escribió:  Me siento muy confundida. Me siento en un dilema. Regreso a la congre, solo cumpliendo lo basico para ser parte de ellos, y disfrutar de mi familia y que mi hijo disfrute a sus abuelos que son buenos. Pero tienen menos logica para darse cuenta de la realidad y falsedad de los JW

Hola Dalilah. Te daría un abrazo. A veces me pregunto por qué nos ha tocado la lotería de ser personas a las que una especie de empresa religiosa se le ha antojado destrozarnos la vida.

Entiendo lo que planteas y no te querría meterme con tu decisión, pero si precisamente estás dispuesta a llevar la máscara por tu hijo, éste debería ser justo la razón por la que no debieras hacer algo semejante.

Es decir, entiendo el afecto a sus abuelos. ¿Pero qué le van a inculcar ellos? Lo mismo que te inculcaron a ti.
¿Crees que puedes decirle "Vamos a ir a una reunión pero tú no tienes que hacer caso de lo que allí se diga"?

La pregunta es, ¿para qué someterlo a eso? ¿Para qué darle una educación eclesiástica que tener que contradecir en casa a escondidas? Lo acabarán influyendo, y llega un momento en que lo que nos dicen los padres va perdiendo fuerza si empieza a crecer en nosotros la duda. Es la historia de lo que te pasó a ti. Y a él le puede ocurrir, en este caso a la inversa, pues la balanza de toda la gente que tendrá en la organización lo arrastrará como un agujero negro.
Creo que en ese sentido, no debería ganar tanto el trato de sus abuelos sobre una secta chupoptera que le robará el alma. Es como prestarte a perder a tu hijo en el futuro sólo por el beneplácito de tener unos abuelos.
Lo encuentro descompensado.

Luego, si tenemos en cuenta que tu hijo ni es testigo si no lo crías como tal, tus padres no tienen ninguna excusa para no acercarse a él. Eso ocurre con los expulsados como bien sabes, pero si tu hijo ni siquiera se educa con ellos, está libre del repudio. Y si tus padres lo usaran como arma arrojadiza contra ti, quizá tengas que plantearte qué tipo de abuelos quieres darle a tu hijo.
Te lo digo así de directo, porque sabes cómo funciona. Nadie dice que sea fácil, pero yo veo claro lo que deberías hacer. Creo que así sólo prolongas tu dolor, y lo expones a él a repetir tu insatisfactoria niñez. No veo ninguna ventaja en todo esto.

Espero que tomes la mejor decisión.  Undecided
[+] 1 usuario dio MeGusta dalilah.
Responder


Mensajes en este hilo
Una expulsada que entendió la verdad. - por dalilah - 16 Jun, 2024, 12:20 AM
RE: Una expulsada que entendió la verdad. - por aguacongas - 16 Jun, 2024, 08:29 AM
RE: Una expulsada que entendió la verdad. - por dalilah - 16 Jun, 2024, 12:02 PM
RE: Una expulsada que entendió la verdad. - por Nuncafuitestigo - 16 Jun, 2024, 08:59 AM
RE: Una expulsada que entendió la verdad. - por dalilah - 16 Jun, 2024, 12:07 PM
RE: Una expulsada que entendió la verdad. - por Nathan Knorr - 16 Jun, 2024, 03:39 PM
RE: Una expulsada que entendió la verdad. - por Thaw_ - 16 Jun, 2024, 10:08 AM
RE: Una expulsada que entendió la verdad. - por Stargate - 16 Jun, 2024, 09:21 PM
RE: Una expulsada que entendió la verdad. - por Moebius - 17 Jun, 2024, 02:47 PM
RE: Una expulsada que entendió la verdad. - por Efrayn - 22 Jun, 2024, 01:51 AM
RE: Una expulsada que entendió la verdad. - por dalilah - 22 Jun, 2024, 02:05 PM
RE: Una expulsada que entendió la verdad. - por dalilah - 22 Jun, 2024, 02:07 PM
RE: Una expulsada que entendió la verdad. - por Efrayn - 24 Jun, 2024, 09:08 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 4 invitado(s)