Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tengo una duda sobre las normas de los expulsados
#6

(05 Jul, 2024, 01:34 AM)Preguntat escribió:  Hola soy nuevo aunque no suelo interactuar en el foro e leído y tengo una duda en el caso de que un joven se haiga bautizado a una corta edad en su adolescencia y haiga sido expulsado x motivos de un mal comportamiento con menores aunque no llego a nada grave ...... ¿Es posible que puede llegar hacer precursor o sm? Por que tenía entendido que era muy complicado o incluso nula la expectativa de llegar hacer sm en el caso de que salieras expulsado x ese tipo de motivos con menores...lo digo xq conocí a alguien que quiso ser sm y precursor pero los ancianos le daban largas y en pocas palabras solo es como si fuera un publicador además de comentar pocas cosas le dejan hacer

Respecto a tú duda, solo depende de estos factores:
- Si el abusador era bautizado cuánto cometió el hecho
- lo que hizo, y la cantidad de veces
- cuántos llegaron a saberlo...

Tengo tres casos qué atendimos en una congregación. El primero el joven tenía en cuestión 14 años y lo encontraron tocándose con su primo de 8 años en la ducha. Solo se enteró la familia y el abusador solo era publicador. Resultados: "mostró arrepentimiento" y siguió siendo publicador, al tener mayoría de edad fue nombrado S.M. y después precursor...

Segundo caso un adulto de 45 años qué cuando tenía 16~20 ya siendo bautizado, abuso de sus hermanas y sus hermanos. Fueron varios años y varias ocasiones, se supo 20 años después cuando el era anciano de congregación y a su hermano le dió depresión y quiso desahogarse y lo contó todo. Resultado: Perdió sus privilegios y tiene restricciones solo puede salir al servicio con un anciano y no puede volver a tener un nombramiento.

Este último solo fuí observador. Un hermano de 65 años aveces tocaba a sus nietos, el había sido anciano y precursor. Cuando lo descubrieron le quitaron su nombramiento y nunca más alcanzó un privilegio (ni siquiera pasar micrófono)

Así qué depende de esas variantes para determinar (las consecuencias y restricciones)

Opinión personal: Dios perdona y la organización no, aunque te cambien de congregación en tu carta vendrá que fuiste un abusador de menores y nunca se te será borrado. "Dicen que es para proteger a la congregación" pero la verdad es para protegerse de señalamientos.
[+] 1 usuario dio MeGusta WilsonLemus.
Responder


Mensajes en este hilo
Tengo una duda sobre las normas de los expulsados - por Preguntat - 05 Jul, 2024, 01:34 AM
RE: Tengo una duda sobre las normas de los expulsados - por Pablo Lopez M - 05 Jul, 2024, 08:22 AM
RE: Tengo una duda sobre las normas de los expulsados - por Stargate - 05 Jul, 2024, 09:27 AM
RE: Tengo una duda sobre las normas de los expulsados - por Preguntat - 05 Jul, 2024, 12:30 PM
RE: Tengo una duda sobre las normas de los expulsados - por elkatire - 05 Jul, 2024, 01:28 PM
RE: Tengo una duda sobre las normas de los expulsados - por WilsonLemus - 05 Jul, 2024, 07:15 PM
RE: Tengo una duda sobre las normas de los expulsados - por Sr. Oscuro - 11 Jul, 2024, 01:00 AM
RE: Tengo una duda sobre las normas de los expulsados - por omar67 - 11 Jul, 2024, 01:53 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)