Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] Mi abuelx se ha dando cuenta que……
#6

(17 Jul, 2024, 10:20 PM)Atea_anónima 18 escribió:  Se ha dado cuenta que ya quiero participar tanto en las actividades “espirituales”, y  tristemente mi madre inactiva está volviendo a la secta , y mi abuelx me chantajea con que mira a tu madre , no puede ser que ahora que ella está volviendo a “Jehová”(a ese ente imaginario ) tú te eches para atrás , la verdad me hace sentir mal  :( , solo porque ahora me he concentrado full en mis estudios, sinceramente me pone algo triste que me diga eso y me pregunta ¿a ti qué te está pasando?, yo le respondo que nada , mi abuelx es súper fanáticx, me explico , cuando salió el informe de la barba justo cuando el cuerpo gobernante dijo algo como si hemos seguido lealmente y respetado el punto de vista de la organización (secta) sobre la barba ¿tenemos razones para arrepentirnos? , se me salió un si , y mi abuelx me miró con una cara de odio que daba terror 
:s es que esa mirada literalmente, me demostró que,
que si abandono la secta me odiara por siempre , 
Es como eso, en fin eso quería comentar saludos!

Hola Atea_anonima 18. Que gusto y placer saludarte. Aunque quieras mucho a tu abuelita, al final las decisiones son tuyas. Tu juventud y energías te hacen no poder contener lo que piensas de la secta en el momento y eso hace los disgustos de tu abuelita. Quizá con mucha más sutileza puedas plantearle un razonamiento apostata pero de manera muy inocente que la haga repensar las cosas de la JW. Por ejemplo quiza puedas decirle: " en el transporte público me animé a predicar informalmente, me escucharon con interés y cuándo toque el tema de los últimos días actuales que comenzaron especialmente en 1914 la persona me dijo que como le gusta la historia, ha investigado que la caída de Jerusalén fue en 587 AEC y no en 607 como yo le dihe. Yo abuelita me puse a ver si era cierto lo que me dijo la persona y todos los historiadores y fuentes argumentan de que sucedió en 587, lo cuál no encaja con 1914 al sumarle los 2520 años proféticos. No sé de dónde o que fuente consulta la organización porque ningun historiador pone 607 como la caída de Jerusalén".

Y así no es tanto lo que digas, sino COMO lo digas. Tu sabrás, de manera suave, inocente, con amor, pero siempre bien pensando y bien inteligente. Si vez que no responde bien, deja un tiempo la estrategia y quizá aunque hayas bajado la guardia en las actividades teocráticas, trata con mucho amor y respeto a tu abuelita, y sobre todo a tu amada mamá, pues como dice la biblia: " el amor nunca falla" ( Auch... sueno a dar consejos bíblicos)

Te felicito porque pones ahora más empeño en tus estudios seglares, que son los que de verdad te pueden servir. Aprovecha esa oportunidad única que tienes en la vida de no tener la responsabilidad de quien dependa de ti, y que puedas aprender, superarte y ser una persona útil a la sociedad.

Un saludo.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder


Mensajes en este hilo
Mi abuelx se ha dando cuenta que…… - por forista10313 - 17 Jul, 2024, 10:20 PM
RE: Mi abuelx se ha dando cuenta que…… - por Victima y Victimario - 18 Jul, 2024, 08:51 AM
RE: Mi abuelx se ha dando cuenta que…… - por forista10313 - 18 Jul, 2024, 12:35 PM
RE: Mi abuelx se ha dando cuenta que…… - por OvejaNegra42 - 18 Jul, 2024, 05:00 PM
RE: Mi abuelx se ha dando cuenta que…… - por forista10313 - 19 Jul, 2024, 12:33 AM
RE: Mi abuelx se ha dando cuenta que…… - por Julian - 19 Jul, 2024, 01:07 AM
RE: Mi abuelx se ha dando cuenta que…… - por forista10313 - 20 Jul, 2024, 12:38 AM
RE: Mi abuelx se ha dando cuenta que…… - por JoseFidencioR - 19 Jul, 2024, 06:13 AM
RE: Mi abuelx se ha dando cuenta que…… - por Sr. Oscuro - 21 Jul, 2024, 09:52 PM
RE: Mi abuelx se ha dando cuenta que…… - por JoseFidencioR - 22 Jul, 2024, 04:51 AM
RE: Mi abuelx se ha dando cuenta que…… - por forista10313 - 23 Jul, 2024, 11:30 AM
RE: Mi abuelx se ha dando cuenta que…… - por JoseFidencioR - 23 Jul, 2024, 04:11 PM
RE: Mi abuelx se ha dando cuenta que…… - por forista10313 - 23 Jul, 2024, 10:47 PM
RE: Mi abuelx se ha dando cuenta que…… - por forista10313 - 22 Jul, 2024, 10:06 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10313
31 Jul, 2024, 05:52 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 15 invitado(s)