25 Jul, 2024, 09:04 PM
(25 Jul, 2024, 09:21 AM)Nathan Knorr escribió:La verdad sinceramente no creo en la existencia de “dios” , fue muy fuerte mi cambio de creyente a atea,(24 Jul, 2024, 09:36 PM)Atea_anónima 18 escribió: Nathan Knorr
(24 Jul, 2024, 02:59 PM)Atea_anónima 18 escribió: Exactamente, jaque mate jajajaja , y otra cosa ¿deberíamos pensar que la biblia es inspirada por dios?
No, porque no hay ninguna prueba.
¿Deberíamos creer en la existencia de Dios (el ente imaginario)?
No, porque no hay prueba de su existencia ni de su inexistencia.
Saludos!
En vista de tu último postulado, ¿Por qué llamas al concepto de Dios "ente imaginario"? Tal parece que tu última frase entra en el terreno del agnosticismo...no del ateísmo.
Ente imaginario, en el sentido que como se ha demostrado en estudios científicos , dios está solo en la mente de los creyentes, ósea no existe pero si existe en la mente de los creyentes.
Me explico:
Es como un amigo imaginario, en el sentido, no existe, no es real , pero está en la mente de la persona y para la persona si existe y es real.
Acá está el link de la información:
Los creyentes suelen imaginar a los dioses como seres con intenciones propias, que interaccionan más o menos con los humanos y con poderes extraordinarios. Responden a los anhelos de cada individuo y vigilan y evalúan su comportamiento, en particular en relación con los demás, en lo que llamamos el bien y el mal.
Mentalizar es la capacidad social y cognitiva para razonar sobre el funcionamiento de otras mentes diferentes a la nuestra. También se denomina como teoría de la mente o percepción de la mente. Es nuestra capacidad para ponernos en la piel de otra persona. En comprender que tiene pensamientos, emociones y deseos diferentes a los nuestros.
https://www.ciperchile.cl/2019/09/17/la-...creyentes/
https://www.elconfidencial.com/alma-cora...9_2197419/
https://www.elmostrador.cl/cultura/2019/...creyentes/
Saludos!
Es bastante redundante decir "ente imaginario" cada que usas la palabra "Dios", es como si escribiera de Santa Claus y siempre acotara que es un "personaje imaginario". Desde luego, aspectos como la fé y otras emociones, nacen del cerebro y su química; tal cual el amor que sientes por tu madre, abuela, etcétera. Ese amor no se materializa de ninguna forma en el mundo tangible, no sabes su forma, color, olor... No los tiene, es un concepto abstracto producto de neurotransmisores cerebrales, pero para ti lo es y lo sientes.
Por otra parte, el ateo genuino no deja lugar a la duda. Por alguna razón, está 100% convencido de la no existencia de Dios. Bajo ningún concepto, puede aceptar su existencia. Algunos comp Sagan, les gustaba jugar con el concepto cuando eran interrogados acerca de su creencia en Dios. Si eres atea, no hay lugar a la duda: simplemente Dios no existe ni puede existir. El menor atisbo de duda te convierte en agnóstica: quizá exista, quizá no, pero como no es posible saberlo, qué importa.
y debo admitir que usted tiene razón en un punto , es muy redundante decir “ente imaginario al decir dios”,
le doy la razón , uno no dice santa claus y dice ente imaginario, uno sabe que no existe y punto , y lo
mismo pasa con dios, no hay pruebas de su existencia y por ello no existe, sin lugar a la duda, la verdad voy a tratar de considerar un poco a ver si soy algo agnóstica, pero sinceramente no creo en la existencia de dios o de dioses, sencillamente estoy segura que no existen, y que es pura mitología.
En fin gracias por abrirme la perspectiva
saludos desde México!