12 Sep, 2024, 10:10 PM
(12 Sep, 2024, 03:38 PM)Jproxim escribió: La energía ni se crea ni se destruye, se transforma, entonces la energía siempre ha existido, todo lo demás ha sido mera transformación de energía.
El universo tuvo un principio.
La materia tuvo un principio, la energía no.
Entonces la energía existía antes del universo -eso explica la ciencia-
Si no existía el universo pero sí la energía... ¿donde se encontraba esta última?
La lógica nos lleva a entender la existencia de otro ámbito distinto al universo material, otro ámbito (si quieres llámalo región espiritual) que siempre ha existido conteniendo la energía.
Ese ámbito es una realidad para mi.
Por otro lado me niego a pensar que la inteligencia solo exista en el mundo material,en mi opinión sería absurdista y engreído.
Estos razonamientos son muy poderosos, nuestra mente está hecha para comprender las verdades fundamentales con explicaciones sencillas. Solo 2 o 3 silogismos, no hay que ser más enrevesados. Y lo argumento:
El lenguaje más avanzado, del que proviene la inteligencia artificial, sólo se compone de unos y ceros, da igual lo complicado que sea la realidad, lo procesa con unos y ceros, nosotros igual.
Dios existe y habita en otro ámbito (llámalo región espiritual si quieres). Saludos.
La energía no es ajena a la materia física. Es la capacidad que tiene está de producir trabajo, luz, calor. Por lo que la energía que produce nuestro cuerpo es tan material como el cuerpo mismo.
El Anti