26 Sep, 2024, 10:17 AM
(25 Sep, 2024, 01:16 PM)Moebius escribió:(24 Sep, 2024, 09:53 PM)Dream On escribió: Ensucias demasiado el foro, este no es tu blog privado, no creo que este correcto abrir un foro y ver 100 temas sin trascendencia abiertos todos por el mismo usuario
Pienso que 'ensuciar' no es la mejor palabra que podias usar. Lo que veo es que AteaAnonima tiene necesidad de sacar fuera sus sentimientos y es lo que hace. Y la parte positiva es que dinamiza el foro.
Seguro que todos los Pimos que leen ya han sacado sus conclusiones en cuanto a el resumen que hace la forista de la Atalaya, pero es bueno para quienes entran por primera vez. Pienso yo.
Por otro lado, AteaAnonima, deja que te diga que 'desde fuera' (que es mi postura) veo que tienes cualidades intelectuales para analizar la Atalaya y que tambien parece que te sobra tiempo y ganas de escribir. Y todo ello hace que piense mas en tu futuro que en este presente.
Para mi (es opinion) que con tus posibilidades estas perdiendo el tiempo en asuntos que no te van a ser de ninguna utilidad en tu futuro que parece, por otro lado, prometedor.
No pierdas el tiempo en analizar Atalayas que, tengo la seguridad, todo Pimo ya ha analizado con detenimiento.
Ayudate a ti misma, tienes 18 años y tengo la seguridad de que muchos de los Pimo querrian tener tu edad y llegar a saber tanto como tu. Y que no perderian el tiempo en las tonterias de la organizacion.
Esta bien que analices todo lo que dicen en las reuniones...pero dedica tiempo tambien en educarte a ti misma, terminar los estudios y dar por finalizado tu paso por la organizacion.
Hay muchisimas otras cuestiones que te seran de mas provecho.
Solo es opinion, entiendo que sientes la necesidad de explicarte; y eso esta bien. Pero tambien tienes otras necesidades intelectuales que estas echando a la basura.
Con cariño.
Opino parecido a tí. Yo igual considero que son muchos posts de AteaAnonima, algunos a mi gusto resultan irrelevantes o poco atractivos, pero los dejo pasar. Muchos llegamos aquí buscando un lugar donde desfogar nuestras quejas y críticas, dado que esa opción no existe dentro de la secta. Y si esa función está cumpliendo este foro para AteaAnonima, entonces creo que está bien soportar la incomodidad de tantos posts que nos parece a algunos.
Por otro lado, es muy cierto lo que dice Moebius, a veces hay dos o hasta tres posts de "análisis" del estudio de La Atalaya, que siento "la wachi" (como le llama Atea) ha conseguido indirectamente un beneficio al poner a esta chica a estudiar más de lo que quizá antes hacía. Y la verdad pronto te das cuenta que invertir demasiado tiempo en ello es en realidad mal gastarlo. Es como ponerte a leer cuentos de hadas y luego, en un plano muy muy serio, intentar explicar porqué no pueden ser reales. Como PIMO, cuando "me preparo" para las reuniones, por lo general enfoco mi tiempo en estudiar filosofía, me gusta hacer un estudio más amplio de algunos versículos de la Biblia, no exclusivo en las publicaciones de la Watch, como tanto te animan sus artículos.
Ya he comentado en otras entradas que, como alguien que lleva varios años, se percibe el cambio generacional y de audiencia a la que se dirige "la Organización". Si uno compara, las publicaciones de los 80's, 90's eran un poco más profundas, yo suelo decir que "traían un poco más de carnita", citaban más explícitamente fuentes seglares y al menos aparentaban un poco más de intelectualismo. Por citar un ejemplo, hace poco encontré en la biblioteca del Salón un ejemplar de Comentario sobre la carta de Santiago, es un libro del que se han escrito algunos post interesantes aquí (por ejemplo este) y la verdad aún se disfruta leerlo. Las publicaciones de hoy, son "papilla para bebés". Las preguntas de La Atalaya o de otra porción de las reuniones se responden sin prepararte (yo rara vez lo hago). La única parte que da opción a un poco más de estudio (sin salirte del huacal, como decimos acá) son las "Perlas Escondidas". Los artículos que se publican en el sitio jw.org son extremadamente superficiales. Así que, en conclusión, sí, intentar profundizar demasiado en cada artículo o porción que se estudia en las reuniones de semana es perder el tiempo en tonterías.