23 Oct, 2024, 11:14 PM
(22 Oct, 2024, 07:13 AM)Gregory House escribió:Hola a todos:
Hace un tiempo que buscaba e intenté descargar este libro, el enlace que cita el hilo no funciona.
Hace poco lo conseguí en PDF así que aporto mi pequeña colaboración por si alguien lo desea.
Sólo tiene que hacer clic en el siguiente enlace y podrá descargarlo.
https://mega.nz/file/9tgnVTxa#x_V_Ns-x64...GlpgQCmHsA
La verdad que me impactó, Keith relata con un lujo de detalles impresionante, no es para menos, pasó 50 años en Betel de Nueva York. Me imagino la catarsis que ha tenido que hacer para poder escribir el libro y reunir todas las experiencias, hasta con nombres reales. Desde que fui al Betel de mi país por primera vez, antes de bautizarme, tuve la impresión de que era algo así como el servicio militar. Con los horarios estrictos, una sirena para levantarte, otra para presentarte al desayuno y la otra para ir a trabajar. En fin, el relato de Keith es estremecedor, cuando terminé de leerlo, no pude menos que recordar la sensación que sentí cuando terminé "Papillón", de Henri Charriere, un preso que después de décadas por fin logra su libertad. Es la misma, me sentí libre junto a él.
Pareciera que el libro está traducido con un traductor automático, pero se puede entender perfectamente.
Me gustaría saber qué experiencia que cuenta los impresionó más a ustedes. Para mí, entre otras, el relato del suicidio de James Olson es aterrador, digno de una historia de Stephen King, pero peor. Esta fue real.
Los leo, saludos!
Muchas gracias Gregory House por revivir este tema y compartir ayer el link del libro New Boy... bajé el libro y, como estoy jubilado, entre ayer y hoy lo he terminado de leer... Es apasionante, la narración es ágil e interesante.
A tu pregunta, además de la horrible experiencia del suicidio de James Olson, fueron muchas las experiencias que me impresionaron como la del antepenúltimo aterrador capítulo 48 Rechazo y escopetas, en donde Robert Bryant se mató a sí mismo, después de asesinar a su esposa y a sus cuatro hijos por las infames reglas de esa destructiva secta, al rechazar y mandar al ostracismo a los que se atreven a pensar racionalmente.
Cuando conocí y estúpidamente me enrrolé y me hice prisionero voluntario en la cárcel de la WT, Nathan Knorr la presidía; en mi estulticia y limitada capacidad mental (estaba saliendo de mi adolescencia), quizás lo veía tan lejos, tan lejos como a un dios: qué efectiva lavada de coco permití que me hicieran!!! y... luego las chifladuras del mentiroso y "erúdito" Fred Franz...
Lo que cuenta Keith Casarona, sobre el comportamiento de ambos, no me sorprende, ya sabía que Knorr[b][/b], tenía poco de empatía o espiritualidad, porque en realidad, mediante las técnicas del management cruel y despiadado, expandió y consolidó a la WT como una gran corporación empresarial trasnacional... e ingenuamente obedecíamos a sus reglas y normas caprichosas y antibíblicas...
Después de leer este libro de Casarona, (que desconocía) me vuelvo a congratular por haberme salido de esta secta empresarial abusiva, inhumana, controladora y perjudicial. ¡Solo lamento no haberlo hecho antes!
"Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena]"
"Soy un hombre, nada humano me es ajeno"
-Publio Terencio Africano