Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una pregunta sincera y con respeto.

(14 Oct, 2024, 09:49 PM)El anti escribió:  Acaba de morir un gran amigo, que digo un amigo....un hermano.
Y ya saben. La creencia de la cristiandad es la de ir al cielo. Pero la de los TJ que también son cristianos pero nada ortodoxos, es la de dormir y resucitar.  [...]
Hola El anti, es una gran cuestión la que planteas.
Te cuento lo que creo en mi caso personal. No deja de impactarme en la Biblia, la resurrección de Lázaro por parte de Jesús, en Juan capítulo 11. Marta ya creía en una resurrección futura, porque en el versículo 24 le dice: “Yo sé que se levantará en la resurrección, en el último día”. Pero la respuesta de Jesús, que siempre me impresionaron, aun antes de ser TJ, es lo que dice a partir del 25: “Yo soy la resurrección y la vida. El que demuestre fe en mí, aunque muera, llegará a vivir; y nadie que esté vivo y demuestre fe en mí morirá jamás. ¿Crees tú esto?”.
Ese "¿Crees tú esto?", siento como si le estuviera preguntando al lector, o sea a mí, y creo que es realmente una esperanza lógica y maravillosa. Ese único pasaje, es de hecho el que suelo citar para consolar a alguien que haya perdido un ser amado. No me hace falta ninguna literatura más, ni ninguna especulación, ni ninguna explicación adicional. Me ha sostenido a mí, y ha sostenido a los que se los he leído.
Si me preguntas, qué pasará después en la resurrección, dónde volveremos, cómo seremos, en qué orden resucitaremos, qué cualidades mantendremos, te diré que me lo preguntaré cuando sea el momento. No tiene sentido especular, sólo saber que de alguna manera lo volveremos a ver, y porque lo dice un libro sagrado y no una religión, ya me da consuelo. No necesito más.
Saludos!

[Imagen: g6lFXYT.jpeg]
[+] 1 usuario dio MeGusta Gregory House.
Responder

Mensajes en este hilo
Una pregunta sincera y con respeto. - por El anti - 14 Oct, 2024, 09:49 PM
RE: Una pregunta sincera y con respeto. - por JoseFidencioR - 15 Oct, 2024, 01:30 AM
RE: Una pregunta sincera y con respeto. - por neo - 15 Oct, 2024, 02:16 AM
RE: Una pregunta sincera y con respeto. - por Quinto Mucio Escévola - 15 Oct, 2024, 08:05 AM
RE: Una pregunta sincera y con respeto. - por OSDAVID - 15 Oct, 2024, 03:09 PM
RE: Una pregunta sincera y con respeto. - por Pablo Lopez M - 15 Oct, 2024, 04:40 PM
RE: Una pregunta sincera y con respeto. - por Nathan Knorr - 15 Oct, 2024, 06:37 PM
RE: Una pregunta sincera y con respeto. - por Moebius - 16 Oct, 2024, 12:57 PM
RE: Una pregunta sincera y con respeto. - por Gregory House - 25 Oct, 2024, 09:06 AM
RE: Una pregunta sincera y con respeto. - por YuriGagarin - 25 Oct, 2024, 09:15 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)