12 Dec, 2017, 05:46 AM
Gracias por la aportación, Stargate!!! Interesante lectura sobre la experiencia de tu amigo Leonardo. Me sentí muy identificado con él, ya que muchas cosas que le sucedieron, también me pasaron, sólo que en el punto de la carta de disasociación diferimos (todavía no he renunciado a la org, jeje). Creo que no falta poco para que tome la decisión de hacerlo. Me gustó mucho las citas que hace en relación con la filosofía y sus principales expositores (mi favorito es Bertrand Russell) y sobre las letras de algunas canciones de Metallica. La formación académica es fascinante y a la vez apasionante. Sobre todo cuando la tratas de combinar con otros aspectos de tu vida, como cuando eres TJ. Claro, debido a que tu forma de pensar no se moldea o difiere al status quo de la organización, te empiezan a tildar de "apóstata" o "débil espiritual" y toda una serie de estereotipos que lo único que hacen es separar lo "ideal" de lo "problemático". En fin...
Continuo con lo del Chaoskampf...
Este concepto fue acuñado por el historiador alemán Hermann Gunkel (1895), para referirse a la cosmogonía (origen del mundo) y teogonía (origen de los dioses) de acuerdo a la lucha descrita en diversas mitologías antiguas (griegas, sumerias, egipcias y cannanitas/fenicias) entre el orden y caos. Estas luchas estaban identificadas o caracterizadas por la lucha entre un dios o ser divino con un monstruo, criatura serpentina, dragón o criatura marina. Un erudito del tema, John Day, expone en su libro "God's Conflict with the Dragon and the Sea. Echoes of a Cannanite Myth in the Old Testament" las dos principales características que tiene esta lucha: 1) hay actos de creación de los seres divinos a partir de la lucha donde intervenienen las aguas y la oscuridad/profundidad; y 2) la lucha contra el elemento natural (agua) representado por un ser mostruoso, sirve para consolidar la autoridad, dominio y reinado de una dinividad. En su libro, Day expone la influencia que tuvo la mitología cannanita en la literatura bíblica, ya que la literatura religiosa relativa a los ciclos vitales y naturales de Cannán dan cuenta de que el dios Baal luchó con un mostruo marino llamado Yamm (los registros son textos antiguos desenterrados en Ugarit, llamados "Ciclo de Baal") pudieron servir de base para describir la misma lucha en algunos textos bíblicos, que van desde la creación en Génesis, la referencia de Leviatán/Lotán y Rahab como mostruos marinos, la serpiente original, el dragón de siete cabezas, las bestias que emergen del mar, la lucha entre Miguel y el dragón, el control de las aguas para partirlo o secarlo (el Mar Rojo y el río Jordán), y el control de la lluvia (diluvio).
Continuará...
Continuo con lo del Chaoskampf...
Este concepto fue acuñado por el historiador alemán Hermann Gunkel (1895), para referirse a la cosmogonía (origen del mundo) y teogonía (origen de los dioses) de acuerdo a la lucha descrita en diversas mitologías antiguas (griegas, sumerias, egipcias y cannanitas/fenicias) entre el orden y caos. Estas luchas estaban identificadas o caracterizadas por la lucha entre un dios o ser divino con un monstruo, criatura serpentina, dragón o criatura marina. Un erudito del tema, John Day, expone en su libro "God's Conflict with the Dragon and the Sea. Echoes of a Cannanite Myth in the Old Testament" las dos principales características que tiene esta lucha: 1) hay actos de creación de los seres divinos a partir de la lucha donde intervenienen las aguas y la oscuridad/profundidad; y 2) la lucha contra el elemento natural (agua) representado por un ser mostruoso, sirve para consolidar la autoridad, dominio y reinado de una dinividad. En su libro, Day expone la influencia que tuvo la mitología cannanita en la literatura bíblica, ya que la literatura religiosa relativa a los ciclos vitales y naturales de Cannán dan cuenta de que el dios Baal luchó con un mostruo marino llamado Yamm (los registros son textos antiguos desenterrados en Ugarit, llamados "Ciclo de Baal") pudieron servir de base para describir la misma lucha en algunos textos bíblicos, que van desde la creación en Génesis, la referencia de Leviatán/Lotán y Rahab como mostruos marinos, la serpiente original, el dragón de siete cabezas, las bestias que emergen del mar, la lucha entre Miguel y el dragón, el control de las aguas para partirlo o secarlo (el Mar Rojo y el río Jordán), y el control de la lluvia (diluvio).
Continuará...
"Repasemos: es un culto!!!"