Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Tienen los TJ una lista de libros prohibidos?

Hola Fortion Bare
Esa pregunta que planteas, de la que bien capturas la pantalla del sitio JW, fue una de las cosas en las que en su momento me empezó a hacer ruido en mi cabeza, porque vi tanta incongruencia (por no decir "mentira"). Un par de ejemplos que me vienen a la memoria, serían "E.T." por sus similitudes con Jesús, un amigo que resucita, o el muy conocido "Thriller"  de Michael Jackson (ahí están los enlaces a los artículos).
Lo que quiero destacar, es cómo en algunos casos la "prohibición" ha sido de una forma sutil. Recuerdo una situación que viví en mi congre, en su momento el film "Crepúsculo" (sobre una chica que se enamora de un vampiro) era furor en los cines, muchas chicas TJ estaban enganchadas con Edward el vampiro, y esperaban las nuevas entregas con mucho interés. El asunto es que recuerdo bien cuando al poco tiempo de estrenarse la 3º parte "Eclipse", salió en febrero de 2011 un número de Despertad! que indirectamente "banneaba" la película. Comparen el póster con lo que está leyendo la chica en dicha revista:
[Imagen: Crepusculo.jpg]
[Imagen: Despertad-feb-2011.jpg]
Si miran atentamente, notarán que hasta el tipo de letra del libro que lee la chica en Despertad! es muy similar al del cartel de la película. O sea, la alegoría es MUY evidente. Traigo el cuento a colación, porque todas las chicas se dieron cuenta del mensaje oculto, y al poco tiempo empezaron a tirar a la basura sus DVD de la saga. Igual fueron a los cines a escondidas a terminar de ver las 2 partes siguientes para no quedarse sin saber el final de la historia, pero ese es otro cuento.
Recuerdan experiencias parecidas? Saludos!

[Imagen: marco-dr-house.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gregory House.
Responder

Mensajes en este hilo
¿Tienen los TJ una lista de libros prohibidos? - por Fortion Bare - 11 Nov, 2024, 06:58 PM
RE: ¿Tienen los TJ una lista de libros prohibidos? - por WilsonLemus - 12 Nov, 2024, 02:49 AM
RE: ¿Tienen los TJ una lista de libros prohibidos? - por Gregory House - 12 Nov, 2024, 06:43 AM
RE: ¿Tienen los TJ una lista de libros prohibidos? - por Pablo Lopez M - 12 Nov, 2024, 08:13 AM
RE: ¿Tienen los TJ una lista de libros prohibidos? - por Fortion Bare - 13 Nov, 2024, 02:18 AM
RE: ¿Tienen los TJ una lista de libros prohibidos? - por Anciano Señalado - 13 Nov, 2024, 10:38 AM
RE: ¿Tienen los TJ una lista de libros prohibidos? - por Pablo Lopez M - 13 Nov, 2024, 12:13 PM
RE: ¿Tienen los TJ una lista de libros prohibidos? - por Fortion Bare - 13 Nov, 2024, 01:46 PM
RE: ¿Tienen los TJ una lista de libros prohibidos? - por memix - 12 Nov, 2024, 12:12 PM
RE: ¿Tienen los TJ una lista de libros prohibidos? - por hector2001 - 13 Nov, 2024, 08:08 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)